lunes, 16 de abril de 2012

FUCHO: NOEL GALLAGHER, UN OASIS DE MIERDA

POR.- LUPO

Desde niño me enseñaron que en esta vida hay reglas básicas para no meterse en problemas con los demás. “Respeta a tus semejantes”; “no muerda la mano de quién te da de comer”; “sé agradecido”; “no saques ventaja ni te aproveches de las demás personas”; en fin….

Noel Gallagher, ex integrante de la banda británica Oasis, excelente músico, dios de los escenarios, interprete irreverente, inigualable compositor, etc. Podría seguir enumerando atributos, pero no es el caso de este artículo; todo lo contrario.

Resulta que este rockstar cliché anduvo por México hace unos días, en la promoción de su nuevo material discográfico Noel Gallagher’s High Flying Birds, en el Teatro Metropólitan, concierto que fue parte de su gira por Latinoamérica, el cual fue un éxito rotundo, por cierto.

Bueno, el caso es que durante su visita en nuestro país, concedió una entrevista a puerta cerrada para ESPN. Tal vez se pregunten qué fregados tiene una cadena deportiva que andar entrevistando a un artista; la respuesta es que Gallagher es uno de los fanáticos más reconocidos y autoproclamados del Manchester City, archienemigo del Manchester United, club donde milita el ídolo de México: Javier Chicharito Hernández.

De hecho, por ahí va la cosa en este artículo. Cuando Mauricio Pedroza (periodista de ESPN) le preguntó su opinión acerca del Chicharito, Gallagher respondió: “He´s an idiot” (Es un idiota). Pero no paró ahí. Ante la risa forzada y comprometida de Pedroza, él continuó: “escuché que es un idiota”; “la palabra chicharito en ‘inglés’ significa pequeño idiota “. Después, tal vez ante un poco de arrepentimiento señaló no conocer al futbolista mexicano.

¿Apoco no el idiota, y no pequeño, sino gran idiota es él? Una cosa es que seas hincha de un equipo y le tengas un odio –deportivo- al principal equipo enemigo y a sus jugadores, y otra es que seas extranjero, vengas a México, te llenes de billetes los bolsillos gracias a los mexicanos y, aun así, tengas tan “poca madre” para venir a insultar al futbolista mexicano más querido... ¡estando en México! En verdad, me cuesta trabajo digerir esto.

Francamente pienso que Gallagher es un patán, y aunque sé que le tiene sin cuidado, estoy seguro que muchos mexicanos, tal como yo, le consideran un ser abyecto a partir de ese momento. Ojalá pudiera ser yo tan centrado y tranquilo como el Chicharito, quien creo, ha de haber tomado esta noticia mucha filosofía, dando pronto vuelta a la página; quién sabe.

Y retomando lo que a uno le enseñan de niño, otra cosa que aprendí fue a comportarme impecablemente en casa ajena, y a respetarla… Bien me decía mi padre: “hagas lo que hagas, nunca te cierres puertas que tienes abiertas”.

No hay comentarios: