jueves, 5 de enero de 2012

MALA LECHE: EL HUELE FEO

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE

Mostrando el auténtico origen de clase del panismo recalcitrante, el contrato de Carlos Talavera Leal, jefe de brigada del programa Oportunidades en Uruapan, Michoacán, no será renovado a partir del 1 de enero del próximo año, luego de que el funcionario expresara comentarios discriminatorios contra mujeres indígenas, a través de su cuenta de Facebook, informó la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el 27 de diciembre de 2011.

Talavera Leal, un “tipito” promedio de las juventudes blanquiazules, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, publicó la foto de una reunión que sostuvo con un grupo de mujeres indígenas de Uruapan del Progreso, la cual tituló: “Shulo que huele!!!”.

Además, agregó comentarios a dicho post en los que criticó la higiene de las mujeres de la comunidad que visitó. “Es neta, huele impresionantemente feo, pero pues pobresillas :( (…) No es lo suyo la higiene”, abundó el funcionario michoacano, también seguidor de la ex candidata a la gobernatura de Michoacán, Luisa María Calderón.

Lo cual da cierta idea de los nutrientes juveniles que arropó a la hermana de Felipe Calderón, en su intentona fallida, ha hacerse del Estado.

Tras aceptar que los comentarios publicados en la red social eran suyos, la SEDESOL Michoacán confirmó en un comunicado que el contrato de Talavera Leal en la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades no será renovado a partir del 1 de enero de 2012, “por considerar que no cumple con el perfil que el gobierno federal necesita para atender a los ciudadanos con calidad y respeto”.

La dependencia reprobó “absolutamente” los comentarios que Carlos Talavera hizo públicos a través de su perfil en Facebook y explicó que “la política de desarrollo social del gobierno federal tiene como fundamento el reconocimiento y la promoción de la dignidad de todo ser humano, y en esta visión no hay lugar para faltar respeto a ninguna persona”.

Por su parte, Ricardo Bucio, presidente de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), declaró que los funcionarios públicos deben tener un alto nivel de apertura para evitar que caigan en actos de discriminación, como el que protagonizó Carlos Talavera.

“No se deben hacer distinciones desventajosas, sobre todo los funcionarios públicos”, dijo, y detalló que CONAPRED cuenta con un programa de capacitación que ha sido aplicado a 4 mil funcionarios federales.

El CEN del Partido Acción Nacional también reprobó los comentarios del funcionario panista michoacano, y amenazó que, de ser verídicos, Talavera Leal recibirá la sanción que le corresponda como funcionario público.

El secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas, señaló en un comunicado que Carlos Talavera Leal “se expresó de manera inaceptable en contra de personas indígenas”, por lo que “de ser ciertos los comentarios que se le atribuyen al señor Talavera, él deberá presentar una disculpa pública y el partido aplicará las sanciones que correspondan contra un militante que viole con sus palabras los principios de doctrina de este instituto político.

Luego de que sus publicaciones fueron difundidas, Talavera Leal inhabilitó sus cuentas en Facebook y Twitter (@carlostalaveral); la primera (http://www.facebook.com/carlostalavera.l), la reactivó horas después pero con ajustes a la configuración de privacidad, la cual ya no permite —con la excepción de ser su amigo— visualizar su muro y fotografías.

En Twitter, tras hacerse públicas las declaraciones del funcionario panista, ‘Carlos Talavera’ se convirtió en trend topic (tema más comentado del momento), al alcanzar —hasta las 20:00 horas de ayer— 11 mil 25 menciones.

Talavera aseguró, vía Twitter y Facebook, que a partir de hoy se retira de su puesto como jefe de Brigada del Programa Oportunidades, y finalizó diciendo que “no hay forma de reparar tan lamentable daño”.

Pero no todo está perdido para el afectado muchacho, dependiendo de su linaje y relaciones públicas, verán que al rato aparecerá en la carpa polaca haciendo de las suyas.

Such is life in the right way.

No hay comentarios: