domingo, 22 de enero de 2012

AD: CES 2012

POR.- LA REDACCIÓN DODO

El Consumer Electronics Show, realizado anualmente en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. en su edición 2012 estableció, desde su reconocimiento como la mayor feria de electrónica del mundo, la línea que dominará ese sector en el planeta.

En general, 2012 se propone sea dominado por los sistemas OLED y AMOLED en tecnología de pantallas, siendo la punta de lanza la producción del gran formato de 55 pulgadas, anunciado por el corporativo LG.

Estos sistemas permiten la manufactura de televisiones ultra finas con una calidad de imagen superior a la existencia actual de equipos.

La mejora en los procesadores, el desarrollo de nuevas aplicaciones y y el concepto Google TV pretenden que la televisión conectada emerja dentro de una serie de valores agregados, imágenes 3D sin gafas y el control a través de gestos y voz, como una opción de rentabilidad competitiva.

En el rubro de procesadores, el CES presentó los “ultrabook”, la respuesta de la industria al MacBook Air de Apple para incrementar la demanda por las “tablets”.

Las tabletas en 2012 trajeron la última versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android, y las novedades del inédito Windows 8.

El evento también tuvo momentos de nostalgia cuando fue testigo de la última vez que Microsoft ocupó uno de los espacios más amplios de la feria y personalizó la inauguración con el discurso a cargo del presidente de la compañía, Steve Ballmer..

Microsoft anunció hace unos meses que en 2013 no participará en la feria, pero su presencia en este año que comienza llegó cargada de novedades como los últimosdetalles del sistema operativo Windows 8, la presentación de nuevos teléfonos equipados con Windows Phone y conexión 4G y LTE y portátiles con su software.

En telefonía móvil, la Feria hizo el lanzamiento de un LG con procesador Intel o la presentación de un nuevo modelo de la gama Xperia a cargo de Sony Ericsson.

Las consolas, de la mano de Sony PlayStation y su PSVita, los nuevos juegos y funciones para Kinect, el sensor de movimientos sin mandos de Xbox, y la innovadora Wii U, que convierte el concepto de juego a doble pantalla en una realidad gracias a su mando con forma de tableta, movieron el interés de los consumidores.

Durante cinco días, el Consumer Electronic Show difundió lo último en domótica, las aplicaciones en el hogar de las energías renovables, los intentos de los fabricantes de cámaras de fotos por actualizarse frente al envite de los móviles con dispositivo fotográfico, electrodomésticos y coches eléctricos.

En primeros cálculos, hechos por la Consumer Electronic Association, el “espectáculo” reportó la visita de más de 140.000 personas, en una superficie mayor a 167.000 metros cuadrados de exposición, lo que lo hizo el CES más sostenible y eco-amigable celebrado hasta la fecha.

Sólo para complementar la nota es pertinente agregar que esta vanguardia tecnológica no estará disponible en México, al igual que decenas de naciones, que nada más ocupan los lugares recónditos de las tablas de compra de objetos suntuarios.

No hay comentarios: