sábado, 22 de octubre de 2011

MALA LECHE: CATOLITEL

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE

Que percibe la cercanía del diablo, que nada más no se halla, que le hablan los ángeles o que los pecados no lo dejan dormir, no se preocupe, la Iglesia Católica Mexicana pone a su disposición CATOLITEL, el primer servicio de call center que opera la santísima madre en Latinoamérica y que empezó a funcionar en la Arquidiócesis de México.

El propósito general es que los fieles sean escuchados y orientados en cuanto a cuestiones religiosas o morales, informó el sacerdote Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado.

El servicio de asistencia católica está disponible en el teléfono 55 12 10 10, del Distrito Federal, y es atendido por orientadores bajo la asesoría de sacerdotes católicos y, suponemos, autorizados para tal fin.

Algunas de las preguntas que asegura se podrán responder van desde el aborto, la infidelidad, el embarazo, el abandono, el suicidio, el rechazo social, los desajustes emocionales, la crisis de fe, las sectas, el cumplimiento de los deberes religiosos, la injusticia y la unión libre.

Para atender este centro en un inicio están seis voluntarios a quienes se les ha capacitado en materia religiosa principalmente, para desempeñar esta labor se les ha solicitado mínimo estudios de preparatoria aunque algunos son sicólogos y trabajadores sociales.

Se pretende que sean 20 voluntarios y tres turnos de acuerdo con la demanda de los creyentes.

Valdemar explicó que este proyecto se inició porque a las oficinas de Comunicación Social a veces llamaban personas para solicitar información administrativa y en otras ocasiones querían solamente ser escuchadas por algún problema y no sabían a dónde recurrir.

En la página del Sistema de Información de la Arquidiócesis se describe el servicio que ofrece “CATOLITEL, te escucha”.

De igual manera, el servicio recibe opiniones, comentarios y sugerencias respecto a temas de la Iglesia.

El operador atenderá todas estas llamadas apegándose exclusivamente al lineamiento que marca la institución, que se enmarca en los principios y fundamentos de la Arquidiócesis de México, y documenta lo manifestado.

Valdermar señaló que al frente de CATOLITEL está Alejandro Cevallos.

La información incluye, por supuesto, las direcciones, teléfonos, horarios, curas, comisiones, actividades y servicios que tienen las parroquias, órdenes religiosas, decanatos, vicarias, y todas las instancias relacionadas con la Arquidiócesis, incluyendo, eventos y servicios de las instituciones católicas y laicas simpatizantes.

En suma, CATOLITEL propone una contestación inmediata a las inquietudes de los feligreses y, a su manera, proyecta un avance de las relaciones públicas de la institución hacia los creyentes.

Y, viniendo de la Iglesia, es un servicio ¡gratuito!.

No hay comentarios: