martes, 6 de septiembre de 2011

MALA LECHE: ¿QUÉ TRANSAN ESTAS MUJERES?

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

“Yo realmente quiero ser como he sido hasta ahora; reconozco y agradezco a los panistas que han mostrado sus simpatías y que me han fortalecido en esta propuesta y en este proyecto: ser la candidata de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes del PAN, y por eso seguiré también caminando por México”.

No se trata de un “machote” general para el uso de suspirantes a cargos públicos sino la inclinación mesiánica ranchera del conservadurismo payo de Acción Nacional.

La cita proviene de la nueva ternurita baja en azúcar, que no light, la diputada consentida de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, que por supuesto puso distancia de por medio a las querencias presidenciales y con ojitos bajas sostuvo: “Me sentí muy reconocida con las expresiones del Presidente de la República, que fueron cercanas y cálidas, también de desear éxito en lo que está por venir, pero en todo caso, no siento ningún privilegio particular; lo que siento es este reconocimiento que aprecio y valoro enormemente”.

Fiel al protocolo cursi de la grilla blanquiazul, la señora Vázquez Mota no suelta prenda y espera el momento de treparse al carro y llegar a Los Pinos.

¿Propuestas? Para qué, al igual que el resto de la perrada oficial, esas madres se inventan en el camino y no sirven de mucho al momento de dizque gobernar; primero el voto después el caos.

En Michoacán, uno de los estados golpeados por la ofensiva calderonista contra el crimen organizado, en el primer minuto del miércoles 31 de agosto de 2011, arrancaron las campañas propagandísticas por la gobernatura.

Los tres candidatos ventilaron la primera acción proselitista en la capital, Morelia.

El perredista Silvano Aureoles develó un espectacular, Luisa María Calderón de la alianza PAN-Panal rindió homenaje a las víctimas de un atentado hace casi tres años y Fausto Vallejo, de la coalición PRI-Verde Ecologista, emitió un mensaje.

El espectacular de Aureoles está ubicado en uno de los principales cruces de la ciudad, y además inició la pinta de bardas en el Periférico.

Calderón guardó un minuto de silencio y colocó una ofrenda floral donde una granada mató a ocho personas y lesionado a otras cien, mientras Vallejo tras su mensaje emitido desde su casa de campaña, colocó calcomanías en taxis.

Los tres candidatos, quienes estuvieron acompañados por cientos de seguidores, establecieron el compromiso de respetar la ley electoral estatal.

Aureoles afirmó que “el reto es refrendar el triunfo en Michoacán y nuestra mayor motivación es mantener vigente el proyecto de izquierda, por ello iniciaremos una nueva etapa en la construcción de un gobierno comprometido con las causas de los michoacanos”.

Calderón aseguró que luchará por abatir el desempleo, generar mayor educación y reducir la inseguridad.

A su vez Vallejo afirmó que en su campaña no habrá despilfarro ni caerá en provocaciones pero sí exigirá respeto y equidad.

La contienda que arrancó este miércoles durará 70 días y concluirá el 10 de noviembre, tres días antes de la elección constitucional.

El ganador de la contienda gobernará la entidad durante un periodo de tres años y siete meses

En las jornadas por venir atestiguaremos como el hermano increíble de Coca le saca las castañas del fuego y, si alcanza, hasta le regala un hueso dorado a costillas de los michoacanos que ya no sienten lo duro sino el fierro pelón.

No hay comentarios: