martes, 2 de agosto de 2011

MALA LECHE: CORDERO, EL TERNURITA

POR: EL DODO DE LA MALE LECHE

Siguiendo la pasarela grilla de las “ternuritas” del calderonismo. No podemos omitir la siguiente pieza de enanismo político protagonizada por el “delfín” del ente que vive en Los Pinos y pretende el máximo puesto de poder institucional del país.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reconoció que ser presidente ha sido uno de sus sueños desde niño, por lo cual es una oportunidad que no dejará pasar.

Aquí el Ogro agrega que, gracias a Dios, será el único chance que le presentará la existencia.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, el precandidato presidencial del Partido Acción Nacional aceptó que tiene “muchísimas” ganas de ser mandatario y aseguró que cuenta con posibilidades de construir un proyecto ganador.

Cordero dijo creer que él será el abanderado panista en 2012 y que la competencia final por dicha posición se dará entre un miembro del gabinete presidencial y alguien que no lo es.

—¿Cuántas ganas tiene Ernesto Cordero de ser presidente de México?

—Muchísimas.

—¿Muchísimas, sí? ¿Alguna vez de chiquito soñó ser presidente?

—Claro que sí

—¿En la primaria, en la secundaria era de los que decía: “yo voy a ser presidente de México”?

—Si, “yo voy a ser presidente”, y también quería ser centro delantero de la selección, en fin, como todos los niños”.

—¡Ya no fue centro delantero de la selección!

—Por eso me queda la otra y esa no la vamos a dejar ir.

—¿No la va a dejar ir?

—No.

—¿Quién va a ser el candidato del PAN?

—Creo que yo. Habrá que esperar, pero yo creo que hay posibilidades, por lo que a mí toca, de construir un proyecto ganador.

Durante la entrevista, Cordero expresó que con el secretario de Educación Pública y también aspirante a la candidatura presidencial, Alonso Lujambio, mantiene una muy buena relación por ser compañeros de partido y de gabinete, por lo que negó que vaya a pedirle bajarse de la contienda interna, ya que esa es una decisión personal.

También se le pidió su opinión sobre las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien pidió a los panistas no caer en al trampa y no dejarse acarrear, porque “no somos borreguitos pa’ que nos lleven a votar por un Cordero”, además de que consideró al secretario de Hacienda como el candidato oficial.

“No, yo creo que no (soy el candidato oficial) y bueno, el PAN es un partido muy democrático donde todo aquel, con toda libertad, manifiesta sus aspiraciones e intenciones, y tiene que convencer a sus compañeros de partido de que es la mejor alternativa. Eso lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo; creo que eso no tiene ningún fundamento. Desconocemos qué llevó al ex presidente Fox a hacer esos comentarios, pero creo que está profundamente equivocado”.

Ante tales declaraciones sólo me pregunto si Cordero ya está apalancado por qué tanta faramalla democrática, que le pongan su traje de marinerito dominguero y por decreto presidencial que lo avienten a enderezar una causa perdida.

Ojo: en el pasado, el “dedazo” en la sucesión presidencial funcionaba al venir de un Poder Ejecutivo fuerte y centrado, Calderón no ha sido ni será bendecido en ninguna de las dos causas.

No hay comentarios: