miércoles, 24 de agosto de 2011

DESDE EL PANTANO: LA FUERZA PÚBLICA A CONVENCER EN LA TELE

POR.- EL OGRO

En virtud de que en la realidad no hay para cuándo, el gobierno federal de México supone que dentro de la televisión su fracaso bélico tendrá otra oportunidad de venderse.

Aunque la producción encabezada por Benjamín Salinas se resiste a revelar los detalles relacionados a la nueva serie que se transmitirá el próximo año por Azteca Siete, se conoce que la historia de “La teniente” toma forma en los estados de Guerrero y Veracruz y que su elenco recibe entrenamiento de la Secretaría de Marina con la intención de retratar personajes más reales que, en la ficción, formarán parte de la milicia.

El proyecto sin trasmitirse se ha vendido a otros países.

“La Teniente” cuenta la historia de la esposa de un teniente que vive en carne propia el drama de la cruzada calderonista contra el crimen organizado mostrando sólo aqueloo que interesa que sepa la opinión pública.

En un sentido real es una mera caricatura de propaganda política que “misteriosamente” se transmitirá en el contexto de la sucesión presidencial.

La serie saldrá al aire el próximo año debido al tiempo que requiere la producción para vestirla en postproducción y contará con las actuaciones de Matías Novoa, Sylvia Sáenz y Armando Torrea, entre otros. Aunque el rol de la protagonista está muy bien resguardado, se habla de que será una actriz sudamericana quien dé vida a ‘La teniente’.

Es una producción que surgió de la mano de los responsables de Drenaje profundo, al igual que ésta concluida emisión, La teniente gozará de un diseño de producción muy elaborado.

Para curarse en salud, “La Teniente” no fue financiada por la Secretaría de Marina, aseguró el Contra Almirante José Luis Vergara Ibarra, vocero de la dependencia.

“La iniciativa de la serie salió de TV Azteca para hacernos un reconocimiento por el apoyo que se está dando a la sociedad”, afirmó Vergara Ibarra

El vocero de la SEMAR explicó que la televisora del Ajusco no les cobrará nada y que para bajar los gastos de la producción se aprovecharán las instalaciones, barcos y helicópteros de la Marina, así como los operativos reales para grabar los episodios.

“La iniciativa de ellos era con nosotros desde un principio hacer un reconocimiento a la labor que hacemos los elementos que trabajamos en la Armada, con base a contar historias de hombres de carne y hueso. Ellos nos invitan a trabajar en ese proyecto, incluso hemos trabajado con ellos para dar ideas de los guiones de los capítulos”, detalló Vergara Ibarra.

Después del escándalo de “El equipo”, producción de TELEVISA que costara 118 millones de pesos, ya reseñado en este blog, “La Teniente” cubre otra apuesta, esperando que de menos el costo electoral no afecta la permanencia del grupo en el poder.

Desgraciadamente, las autoridades persisten en repetir el error. El pueblo de México no quiere culebrones patrioteros; desea el cese de la violencia y la solución del conflicto criminal a través de modelos inteligente, no centrados en soltar balazos a lo imbécil, sacrificar civiles y evidenciar la imposibilidad de los funcionarios, ley en mano, de poner a los delincuentes tras las rejas.

De nada sirve recurrir al melodrama televisado, si en las calles los ciudadanos resistimos la verdadera cara de la guerra.

No hay comentarios: