viernes, 19 de agosto de 2011

DESDE EL PANTANO: COCOA Y FINA

POR.- EL OGRO

La “ternurita” michoacana suspirante a la gobernatura de Michoacán por la dupla PAN-PANAL, Luisa María Calderón Hinojosa, descartó que la dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y lideresa moral de Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo Morales participe en su campaña en búsqueda del Solio de Ocampo.

Y aquí estamos los babosos para creerle. Quizás la maestra no aparezca (tampoco se trata de espantar a la multitud), pero de que ya le puso precio al apoyo, ya le puso. Que le pregunte a su manito, el “preciso” que cuando le preguntan al caso, pone cara de estreñido.

La hermana del Presidente de la República dijo que Nueva Alianza es distinta al sindicato de profesores y por tanto, enfatizó que la polémica maestra Gordillo no estará en Michoacán en eventos de campaña con ella.

Respecto a la alianza entre ambos partidos, la ex senadora de la República resaltó que se tendrá un gobierno de tres años y ocho meses.

Tendremos un gobierno de tres años y ocho meses, por lo que se debe cuidar el capital político “con el que una entra a gobernar, le permita construir en vez de confrontar. En el caso de Michoacán esta alianza tiene que ver con mejorar la calidad de la educación, tiene que ver con que los niños sean el eje de la educación, que puedan tener cinco días de clase que haya muchas más escuelas, que se completen los 200 días de calendario, si tu asocias educación con otras variables es vital que la educación sea más completa, más dedicada a los niños donde el proceso de enseñanza aprendizaje sea más de aquel donde los niños puedan descubrir sus capacidades, su creatividad, sus competencias”.

La también ex diputada federal dijo que los pequeños deben estar bien atendidos en las escuelas y que el propio espacio donde están sea lindo en todo el sentido, que tengan ventanas, patios, techos y baños.

O sea, que de jodida, esté construida.

“Yo creo que Nueva Alianza pude ayudar a fortalecer la responsabilidad de ayudar a muchos maestros que no están en la parte institucional, porque en el SNTE quieren trabajar”.

¿Acaso “grilla” es trabajo”?. Pues más vale porque los “mairos” nada más hacen bultos y vergüenzas cuando los llaman.

Aventando rostro y recursos “mágicos”, de esos que están sin aceptar procedencia, “Cocoa”, respetando el modelo publicitario del Star Sytem televisivo emplumada, respecto a las quejas presentadas por el PRD ante el IEM en su contra, destacó que “están en su derecho de presentar las denuncias, en su derecho de tomar una estrategia de vincular con cosas que nos ciertas, están en su derecho de diseñar su estrategia como PRD y la respetaré y ahí está la instancia del órgano electoral que será el que tenga que juzgar su queja”.

Y para no fallar en eso copiar las pautas televisivas, Josefina Vázquez Mota, coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional y aspirante a la candidatura de la reacción para la Presidencia de la República, aventó un spot, so pretexto de un informe de actividades, con el peculiar slogan: “No debatimos el amor por México” y producido bajo el influjo creativo del somnífero Pedro Torres, que es responsable, entre otras joyas, de los primeros video clips de Lucía Méndez.

Se ve que en esto de perseguir el hueso, la tendencia grillera otoño-invierno apestará a feminidad cursi y manipulación lacrimógena, sin gente fea, claro está.

¿Qué hicimos para sufrir a estas “nenas”?.

No hay comentarios: