viernes, 26 de agosto de 2011

AD: REGLAMENTO DE LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL DISTRITO FEDERAL

POR.- LA DODO REDACCIÓN

Sustentado en la habitual disputa de intereses, la administración pública capitalina emitió el Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, que tiene como fin establecer los lineamientos necesarios para la instalación de anuncios en la ciudad de México.

Entre otras disposiciones, el reglamento dado a conocer en la Gaceta Oficial local, señala que los anuncios podrán instalarse con o sin iluminación y en caso que sea luminoso, éste deberá ser de hasta 800 luxes.

El reglamento, que entró en vigor este martes 16 de agosto, hace hincapié en que la iluminación de las pantallas electrónicas hacia los automovilistas y peatones, no podrá exceder de los 50 luxes.

En sus artículos transitorios establece que quedan sin efecto los convenios que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda haya celebrado con particulares sobre la reubicación o regularización de anuncios de cualquier tipo, desde 2001 a la fecha de la publicación de este reglamento.

Se abroga, entre otros, el acuerdo que aprueba el reordenamiento de mil 331 anuncios en nodos y corredores publicitarios, siempre que sus propietarios hayan observado los ordenamientos del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana, publicado el 13 de mayo de 2011.

Además, el Consejo de Publicidad Exterior dio a conocer el acuerdo por el que se aprueba el Programa General de Retiro de Anuncios, Diseño de Nodos Publicitarios y Asignación de Espacios.

En el documento se exhorta a las personas incorporadas a este programa a retirar en forma voluntaria en los plazos que se indican, los anuncios de su propiedad instalados en las siguientes vialidades: en Avenida Revolución, a más tardar el 30 de agosto; en el Viaducto Miguel Alemán y en la avenida Insurgentes, el plazo es hasta el 30 de septiembre.

En tanto, los anuncios en azotea, adosados, sobredimensionados y con riesgo de protección civil, ubicados en la Calzada Tlalpan y en el Circuito Interior, su plazo será hasta el 31 de octubre, así como los que se encuentran en el Eje Central, Avenida Universidad y División del Norte.

Hasta el 30 de noviembre, los que se encuentran en los ejes 4, 5, 8 y 10; así como los que están en azotea, adosados, sobredimensionados y con riesgo en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Además los que se ubican en la Avenida Constituyentes y en la colonia Polanco, así como en Canal de Miramontes, los propietarios deberán retirarlos a más tardar el 15 de diciembre.

Es previsible que los conflictos no tarden en revelarse. La normatividad invariablemente no dejó satisfechos a muchos y, entre líneas, se percibe que por “extrañas” coincidencias ciertas empresas alineadas al poder van a recibir la mejor rebanada del pastel.

No hay comentarios: