viernes, 8 de julio de 2011

EL COCOTAZO: DIPUTADOS A ¿ESTUDIAR?

POR.- EL DODO DE HUMOR NEGRO

Aunque estos “entes” no rebuznen por incapacidad natural, que no por esfuerzos en hacerlo, la máxima Casa de Estudios de México, decidió entrar al quite y tratar de desasnar a los dizque representantes populares que salieron buenos para la transa y no para la escuela.

A fin de "regularizar" e incrementar el nivel de licenciatura que tienen legisladores y trabajadores de la Cámara de Diputados, regresarán a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un grupo de hasta 90 personas a concluir sus estudios en Derecho o puedan realizar la maestría en la misma especialidad.

Al firmar dos convenios entre la Universidad Nacional y la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI legislatura, Jorge Carlos Ramírez, dijo que no se trata de "canonjías y privilegios" para que los diputados de las diferentes fracciones puedan acceder a estos cursos de profesionalización de su labor.

Por supuesto, que no es un lujo prepararse; lo que es un cinismo es la incapacidad aceptada en la pésima formación académica que se cargan los grillos.

A través de este acuerdo se podrá contar con la asesoría de la universidad durante el proceso de análisis del presupuesto a fin de "definir criterios de distribución del gasto más concientes" y que la opinión de lo expertos sean "factor de equilibrio, que los intereses estén al servicio de la Patria y no al servicio de los intereses pequeños".

José Narro Robles, rector de la UNAM, indicó que a través de la pluralidad manifiesta en las fracciones parlamentarias y que reconoce la institución, "nos corresponde a todos tratar de encontrar y mostrar en los hechos que somos capaces de mostrar nuestras múltiples, numerosas filias y ninguna fobia hacia los asuntos, temas, grupos, sectores de nuestro país".

Desafortunadamente, en el reparto de flores, el doctor Narro se aventó la puntada de concebir que con la Cámara, representante de esa pluralidad, en la Universidad "tenemos tanta filias, tantas cercanías y ningún asunto, elemento que nos logre distanciar".

Aclaramos que como universitarios en activos, los Dodos no emparentamos con esas especies siniestras. No la frieguen, si además de tarados, ahora nos resultan familia.

Narro Robles ¿agradeció? la intervención de las diferentes legislaturas desde el año 2000 a la fecha durante la negociación del presupuesto, dado que ha significado una reasignación de 50 mil millones de pesos adicionales a las universidades públicas del país.

Dijo no querer presionarles rumbo a la siguiente negociación del presupuesto, pero "van a tener una oportunidad para superar los hechos", señaló, entre risas de los legisladores.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio principal de la Rectoría, el Director de la Facultad de Derecho, Ruperto Patiño, comentó que la maestría en Derecho, con orientación en Derecho Constitucional y Administrativo, se ofrecerá a dos o tres grupos, de hasta 30 legisladores y trabajadores, que podrán tomar sus clases en instalaciones de la propia Cámara en donde la Facultad impartirá sus clases durante los próximos cuatro semestres.

En tanto que la Cámara podrá "reclutar" entre los estudiantes de la Facultad a un número no definido de jóvenes para realizar su servicio social.

En cuanto al convenio general firmado con el rector, se acordó que la UNAM podrá ofrecer asesorías, estudios y realizar encuestas, así como cursos, talleres, mesas redondas en temas que contribuyan a profesionalizar el trabajo legislativo.

Sólo falta que, en honor a la democracia y la diversidad, los académicos no salgan con la nueva de aplicarles títulos “en corto” a esa bola de trinqueteros e irresponsables ¿servidores de la Patria?.

No hay comentarios: