sábado, 5 de febrero de 2011

MALA LECHE: UNOS EJEMPLOS DE ABURRIMIENTO POLÍTICO

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Hemos estado errantes, un poco para conocer mundo, un poco para constar lo que ya sabemos: en política la concepción del tiempo es cósmica y la idea de “versatilidad” es una petición denegada. Aquí les anotamos una serie de ejemplos que constatan el aburrimiento que para estos DODOS cumbancheros inspira el enanismo cerebral de la “grilla”.

La línea que se dio en Los Pinos hacia la dirigencia nacional del PAN y las bancadas azules en la Cámara de Diputados y el Senado, contempla dos planteamientos centrales: que la Presidencia de la República pidió a la dirigencia panista y a los legisladores incluir siempre en sus discursos político-electorales logros de los gobiernos presidenciales de los últimos 10 años, y los errores que, en cualquier tema o área, incurra el gobierno del Estado de México, desgraciadamente por más que le ponen flores, los éxitos de Calderón siguen en los cementerios, las funerarias y los hospitales. Además es muy fácil criticar una sola entidad, que limpiar la porquería en que ha convertido el “señor de los pinoles” la Federación.

La presencia militar en las calles del Distrito Federal no pasó inadvertida para nadie. Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública federal aseguran que el problema de fondo no es si los militares avisan o no a las autoridades del Distrito Federal, sino al gran despliegue operativo y de recursos bélicos que se utilizan para detener a una sola persona. Plantearon que sería más conveniente pedir ayuda de la Policía Federal para realizar este tipo de acciones. La bronca es que quizá los militares o marinos no confían en nadie más que en ellos para realizar las detenciones que, aseguran, se derivan de denuncias ciudadanas, que siempre son muy selectivas, atinadas y solícitamente atendidas al encajar en las expectativas estratégicas de Felipón, el abusón.

Todo sea por la institucionalidad y la verticalidad del partido, ahora sí veremos a la verdadera, a la aguerrida, a la combativa “adelita” Beatriz Paredes. En adelante, sus compañeros del PRI no podrán expresar ningún reproche por aguantar las críticas e indirectas del gobierno de Felipe Calderón. A unas semanas de entregar la presidencia del partido al profesor Humberto Moreira, la diputada federal anunció a sus correligionarios que será legisladora “libre”, sin responsabilidades de dirección y sin boletos de viaje. Los priístas verán a una tlaxcalteca entrona. Se develó el nuevo rostro que tendrá doña Beatriz, una vez que deje la presidencia del PRI. Su trinchera estará en San Lázaro. El punto es no perjudicar al tricolor y respetar los compromisos de altísimo nivel con la “caspa gobernante”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, contó a diputados federales del PAN que la empresa estadounidense Boeing tiene en sus manos la construcción de los tres satélites que permitirán la comunicación y el envío de datos confidenciales entre las Fuerzas Armadas. El proyecto tiene un costo de 15 mil millones de pesos y concentra la construcción de los satélites, que sólo arman dos empresas en el mundo. Los platos bañarán la cobertura de comunicaciones en todo el país, incluyendo las zonas de agua, sierras y territorios. Actualmente, el Ejército y la Armada deben alquilar satélites extranjeros para poder intercambiar datos. Uno de los tres aparatos podrá alquilarse o usarse para servicios de terceros, dijo el integrante del gabinete, o sea que la desnudez mexicana podrá ventilarse, so previa compra de acceso, a cualquier hijo de vecino que así lo quiera, incluso a los vecinos incómodos. ¡Bonito! el concepto de seguridad en boga.

Con la bendición del ayuntamiento panista de Silao, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, recibió las llaves de la ciudad de manos del presidente municipal Juan Roberto Tovar. Las autoridades locales gastaron 400 mil pesos del presupuesto público en la compra de playeras para jóvenes de la pastoral social que dieron la bienvenida al diplomático, acondicionaron el sitio y difundieron las actividades. El representante del Vaticano participó en la marcha nacional juvenil a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete y, más tarde, asistió a un evento masivo en el estadio de fútbol, reviviendo los mejores momentos del fanatismo “cristero” para gloria de las sotanas que no han sido expulsadas del poder terrenal.

Feos asuntos los de Túnez y Egipto, sin embargo, la lección que prevalece es que los pueblos, aunque tarden siglos en caerles el veinte, acaban por derrumbar el orden establecido, precisamente, por sentirse olvidados, humillados y desposeídos a causa de un grupúsculo parásito que gobierna, sintiéndose inamovible y ultra poderoso, cuando sólo la gente es la fuente del mandato primordial.

No hay comentarios: