viernes, 24 de diciembre de 2010

BY THE RIVERSIDE: ¿NAVIDAD Y TRABAJANDO?

POR.- EDUARDO NAVARRO

Se acerca la Noche Buena, todos realizan compras de última, caos en las calles, supermercados y en las plazas, el aguinaldo se evapora en unas cuantas horas de compra, para regalar cosas innecesarias y de poco valor sentimental, pero nos sentimos bien, al fin que es Navidad. El caso anterior se presenta para los “afortunados”, los que no tienen que trabajar ese día, pero ¿qué pasa con los “desafortunados”?

24 de Diciembre de 2010, la noche más esperada de los mexicanos, es el tiempo menos pensado para trabajar, porque ¿cómo vamos a perdernos del ponche, el pavo, los romeritos y la ensalada de manzana, (menú que impera en las mesas navideñas), por una noche fría y de trabajo?.

Miles de personas de diferentes oficios y/o profesiones tienen que trabajar los 365 días del año, sin importar días festivos, puentes, sábados y domingos, cumpleaños, nada, ningún día. Pero ¿cómo en Navidad?, eso es intolerante, pero algunas personas desafortunadamente lo tienen que hacer.

Un ejemplo de ello, son las personas que trabajan en los medios de comunicación o los periodistas que no descansan para sacar la nota, pero seguro, días antes los “desafortunados” se ponen de acuerdo para llevar comida de sus casas para hacer el acto simbólico de la cena navideña y no sentirse tan solos en unas horas tan nostálgicas, acto seguido a “chambear”.

Los percances automovilísticos son de lo más recurrente en esta noche, así que después de una buena cenita, a rematar con una buena barbacoa; 2 muertos y 3 heridos, el saldo del percance. Suena muy bien ¿no? Pero no hablemos de cosas malas, es Navidad.

Y pasando por alto a los doctores, oficiales meseros y demás, ¿qué dicen de los veladores?,cosa más abrumadora al ver al velador de tu fraccionamiento a unos minutos de la media noche con una taza de café en su mano y envuelto a una cobija famosísima de feria. Ni modo, es cuando sale el espíritu navideño al compadecerte de él, y ofrecerle un poco del manjar. Buenos actos señores, el karma existe.

Pasar la navidad trabajando es una experiencia diferente y única, en el momento no les gustará por el motivo que ustedes quieran, pero al pasarla con los compañeros de trabajo se hace lo que no puedes en el año, piénsenlo y verán que no es tan malo, de hecho esa fecha será más recordada que las pasadas veintitantas en la casa de tus abuelos, papás o tíos. Y además, en algunos casos, te pagan el doble o el triple así que, don’t worry.

Así que recuerden, si pasan esta Navidad trabajando, en lo que sea, pues diviértanse de manera diferente, compartan lo que quieran compartir, al fin que el niño Dios es un niño todavía, él no dirá nada. Y pues si no se la pasan bien, festejen al doble este año nuevo.

Feliz Navidad... trabajando.

No hay comentarios: