domingo, 19 de diciembre de 2010

BY THE RIVERSIDE: EN NAVIDAD, UNA PEDA MÁS

POR.- NESTOR ESCALONA

Los accidentes de tránsito provocados por personas que manejan en estado de ebriedad, así como lesiones o agresiones, son la primera causa de percances graves y de muerte en México entre personas de 15 a 40 años, informó el doctor Eduardo Gerardo Gutiérrez Gijón, médico y subdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también afirmó que tanto los choques como los atropellamientos derivados del consumo del alcohol al manejar, se incrementan durante en el periodo vacacional de fechas decembrinas hasta en 30 por ciento, así lo menciona el diario en línea, libertaddepalabra.com.

Diciembre es un mes muy importante para los mexicanos, ya que se festejan muchas cosas: el día de la Virgen María, la Natividad del Señor, el día de los Santos Inocentes y el tan anhelado y esperado Año Nuevo.

En San Juan del Río, Querétaro, las tradiciones que se celebran cada año son muy esperadas por los habitantes de este pequeño pueblo, ya que inician las posadas y las famosas fiestas navideñas, para ponerse uno hasta su madre.

En México la Navidad para muchos es padrísima: cenan con sus respectivas familias y se reencuentran con familiares que no ven muy seguido (claro para ponerse pedos), tomando ponchecito con su respectivo piquete.

Las posadas son como una fiesta gigante ya que en este querido pueblo te encuentras con las mismas personas de siempre, convives, cenas rico y, por supuesto, terminas hasta tú máscara. En mi calle nunca se ha celebrado una posada, ya que vivo alrededor de gente bien mamona y macana que nos prestan ni las na……ranjas.

En mi caso, el día 24 de diciembre, se junta toda la familia para celebrar el nacimiento del niño Jesús, para pobrar los mismos platillos de cada chingado año que hasta me sé de memoria: los romeritos, las garnachas, los tamales, el ponche, el pozole y la chingada ensalada de manzana, que sí es muy pinche rica, verdad, pero ya no me jodan por favor.

Y digo, ¿Qué no podemos probar ese tipo de comida en otra época del año? ¿Es pecado o qué pedo?, siempre es lo mismo con estas fiestas navideñas que por cierto ¡QUE BUENAS PEDAS AGARRAMOS!, bueno los que toman por que yo puro ponchecito con su frutita bien calientita.

En San Johnny River, el día de los santos inocentes se festeja muy bien, haciendo bromitas que por cierto cada año me la aplican, hasta parezco chingado becerrito, pero al final del día otra peda más; no vayan a decir que soy como el Grinch por criticar tanto a la fastidiosa navidad pero ¿a poco no cada año es lo mismo?

Y qué podemos decir del famoso Año Nuevo, ahora sí que otra peda más, ya en la tomadera que decimos: es para empezar bien el año, ¿pero bien pedos o qué?, todo el chingado año nos la pasamos tomando, cabrones, así de que este Año Nuevo o 2011, si quieren dejar el alcohol, pues lo dejan en mi casa.

PD.- Si toma, váyase en taxi, viejo borracho.

No hay comentarios: