lunes, 22 de noviembre de 2010

A TÍTULO PERSONAL: ¿QUÉ ES IMPORTANTE?

POR.- RAúL GÓMEZ MIGUEL

En la mentalidad de los grillos mexicanos todo se reduce a dinero, ni siquiera a poder. El punto clave es tener billetes al por mayor para ostentar y mearse en los principios legales de la patria. Por eso rezan: “no me des, ponme donde hay”.

El asunto del presupuesto y las medidas que de él se desglosen van en la línea de los arreglos de plomería de cualquier mansión, qué quitamos, qué ponemos o qué inventamos para seguir agarrados al hueso y heredarlo a los hijos de nuestros hijos.

Los Dodos comentaron su viaje al interior de la República, y yo me quedé poniéndome al día en tantas supuestas cosas inocuas, que al terminar me sentí peor. El escándalo de la narcofosa de Guerrero y el asesinato impune de veinte michoacanos contrasta con la celeridad que Calderón le puso a la investigación de la muerte de cinco turistas extranjeros en una explosión ocurrida en un hotel de Cancún. Ahí sí ni la cartera se tocó, todo para que los gobiernos hermanos queden satisfechos y no anden aventando rumores que México es una desmadre.

Es vergonzoso que a lo largo del año caigan como moscas compatriotas y ningún jefazo levante la ceja, pero los hijos de Quetzalcóatl son otro cantar. Casi se ponen de tapete a modo de no empeorar (si se puede) la nula política exterior del sexenio.

En pleno fervor revolucionario, que no comparte Acción Nacional por razones dejémoslas en ideológicas, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrático ya están listos para ponerse las cananas vacías y luchar contra el mal gobierno, sólo que por esas bromas de la Historia, si los líderes de 1910 revivieran serían a ellos, a los traidores de la “bola”, a los que sacarían a balazos de los puestos con la ayuda del pueblo, ese pueblo que en 2010 no supo qué celebrar.

Sin embargo, ya está lista la liguilla del fútbol profesional mexicano y un amplio programa de desfiguros públicos que agotarán el mes para entrar a Diciembre y el espíritu navideño; esos días en que se agradece seguir vivo, aun en este “cool world”, donde los niños son sicarios avejentados y las niñas, madres por obligación.

Y a pesar que los gobernadores de Veracruz, Oaxaca y Sinaloa, se despiden de sus cargos, eso no quiere decir que se retiren de la polaca y no comiencen a entrometerse en otras actividades públicas que corroboren la ineptitud que los caracteriza.

Recuerde que aquí se premia el entreguismo, el chaquetezo ideológico, los video y audio escándalos, nunca el mérito positivo, la entrega a una causa justa, y ahí están las mujeres fajándose las enaguas y aceptando puestos de riesgo porque ningún hombre los quiere; y ahí están los millones de mexicanos sin Iniciativa México dándose en la madre por un sueño que, en teoría, las instituciones deberían de financiar.

Por eso, el hombre más rico del mundo es mexicano, sabrá Dios cuanta porquería sustenta esa fortuna, sin embargo, ese mundo nos queda vedado. Hay que felicitar a Paulina Rubio, la chica dorada, por su maternidad.

¿Eso no es importante?.

1 comentario:

Emir el CUYO dijo...

Creo que las temporadas decembrinas serviran para hacer olvidar a los mexicanos tanta pendejada burocrática y de bajo perfil de nuestros gobernantes,de por si nos caracterizamos por tener una memoriamuy delgada,por anteponer la pacvanga al trabajo o protesta y de paso el América llego a semifinales..nooo bueno este fin de año es una chingadera, felicito alos Pumas (soy segudor) por que pese a su nefasta y mediocre temporada logró llegar a la liguilla, e fin seguiremos leyendo a los Dodos miestras la gripenos permita y el higado no se nos reviente de tanta realidad de nuestro revolucionario México.

Un saludo a todo, ya estamos por aquí de nuevo