martes, 30 de noviembre de 2010

MALA LECHE: BODA, GAYS Y ESPECTROS

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Pese a los ruegos y promesas de compensaciones, los Dodos declinamos asistir a la boda de Enrique Peña Nieto y la ¿actriz? Angélica Rivera porque la verdad somos muy selectivos y no nos gusta juntarnos con gentuza de temible ralea. Así que si caen en sus manos publicaciones donde se diga que por ahí anduvimos y que nos tomamos fotos con la pareja, es falso. Los Dodos, ante todo, somos aves decentes. Faltaba más.

Los Dodos hemos sostenido que aunque la tecnología avance, la ignorancia de las masas no corre a la misma velocidad, resulta la empresa Apple desató la ira de los internautas tras aprobar, a través del App Store, una aplicación "anti-gay". Dicho software tiene como función el invitar a firmar una declaración contra del matrimonio homosexual, lo cual, según sus creadores (Manhattan Declaration), es "una llamada a la conciencia cristiana”.

Vamos por partes. ¿Cómo puede ser una llamada a la conciencia cristiana una aplicación basada en la negación del derecho fundamental del ser humano a construir su felicidad, amparándose en el Credo del hombre que hizo del amor en todas sus formas un camino a la redención espiritual?

La mentada aplicación invita a firmar una declaración de 4.700 palabras contra las bodas homosexuales, así como también a resolver una encuesta que tiene preguntas como "¿apoyas las relaciones entre personas del mismo sexo?" o "¿apoya el derecho a escoger el aborto?". Si la respuesta es afirmativa, se le comunica que se ha respondido de forma incorrecta.

O sea es una estadística típica de la grilla mexicana para justificar la pendejez inaudita, si es un “llamado de conciencia”, por ende, es también un ejercicio de “libre albedrío” y no de contesta lo que nos conviene.
Tras conocerse esta noticia, diferentes sectores de la Red han alzado la voz de protesta en contra de dicha aplicación. Esta no es la primera vez que Apple recibe crítica por sus contenidos en el App Store. Ya en diferentes ocasiones las aplicaciones creadas se han referido a burlas que se les hacen a los políticos o de contenido sexual explícito

Admitiendo la conducta pavloviana de algunos primates, la aplicación, protestas aparte, ya logró difusión y publicidad gratuita, alentando la exclusión y la intolerancia en una lógica financiera ideada para captar idiotas.

Para que quede claro: la democracia real se fundamenta en el respeto de la diferencia. En otras palabras, aunque no nos guste, los trogloditas que están detrás de la aplicación hacen de las suyas gracias a la existencia de la democracia que ellos mismos pisotean.

En buen español, amantísimos dodofanes y dodolectores manden al carajo la aplicación, la compañía y cualquier elemento que se opongo a su legal y legítimo derecho a la felicidad.

Por último y no menos importante, como el fantasma de la Llorona, Diego Fernández de Cevallos vuelve a ser noticia por su supuesta liberación. Sin embargo, igualito que la afamada aparición, todos dicen haberlo visto, pero nadie aporta prueba alguna. En suma, el Jefe Diego sigue secuestrado y la cábala es en cuál de los mundos posibles está.

No hay comentarios: