domingo, 10 de octubre de 2010

MALA LECHE: UNA SEMANA PAYASA

POR.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL


Todo comenzó con Brozo, “el payaso tenebroso”, que como big boss mafioso se aventó uno de los momentos cumbre de la estupidez televisiva al amenazar a un “fucking bastard” que le andaba repartiendo las pulgas. Neta que parecía una escena de video home mexicano de narcos. Obviamente, Brozo hizo gala de lo aprendido desde que vendiera la conciencia por la cartera y se prestara a los enjuagues polacos de Televisa y el partido grillo que mejor se moche. Fue una pena constatar cómo el tiempo ha destrozado Víctor Trujillo, quien alguna vez diera voz contestaria contra el sistema que terminó por almorzárselo. Sin embargo, el efecto negativo de la valentonada lo hizo retractarse y jurar que es democrático y constitucional. La pura lengua y los tacos correspondientes.

Después Mario Vargas Llosa es nombrado Premio Nóbel de Literatura 2010 "Por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes de la resistencia individual, la revuelta y la derrota". ¡Madres! y nosotros sin saberlo porque al igual que muchos de la cúpula fosilizada de las letras iberoamericanas, el señor ha sido un experto en el chaquetazo ideológico y en el cambio de camisa, que va desde la colorada hasta el último de los colores. Nadie duda que escribe, sin embargo, igualito que “Brozo”, los “pecados de juventud” se olvidan y ahora resulta que bañado en lo políticamente correcto es alabado por las causas que olvidó hace mucho.

En esta tendencia, los beatles freaks celebraron con aleluyas y lagrimitas el setenta aniversario del nacimiento de John Lennon, ícono del pacifismo chabacano que siguen los fanes. No obstante, es recomendable, antes de darse de nopalazos, constatar los testimonios incómodos de familiares, amigos y profesionales que muestran el lado “B” de Mister Lennon, que no embona con la idea bobalicona que el músico caminaba sobre las aguas, multiplicaba los peces y le daba una oportunidad a la paz. Sería interesante separar al hombre del mito y asumir el trancazo. No le sigan el juego a Yoko que exprime la memoria del muertito hasta el último “dime”.

Luego nos partieron la Ciudad de México para una exhibición deportiva con pretexto del Bicentenario y ahí tiene a la bola de ciudadanos modificando rutas de tránsito, padeciendo las de Caín y mentando madres, pues, a las autoridades les valió gorro con tal de gastar a lo idiota en superficialidades y metiéndose con la rutina productiva de los gobernados que son los “paganos” de sus delirios. Esperemos que el desfiguro valga la pena y no salgan con la batea de babas acostumbrada.

Y para que estén tranquilos aquí les ponemos las 25 colonias más peligrosas del Distrito Federal, por si luego andan de sabrosos y quieren experimentar adrenalina de alto octanaje.

Colonia Delegación No. de delitos

Centro Cuauhtémoc 2,989
Doctores Cuauhtémoc 1,509
Del Valle Benito Juárez 1,039
Roma Cuauhtémoc 1,039
Narvarte Benito Juárez 975
Agrícola Oriental Iztacalco 885
U.H. San Juan de Aragón Gustavo A. Madero 795
Guerrero Cuauhtémoc 742
Juárez Cuauhtémoc 660
Morelos Cuauhtémoc 653
Obrera Cuauhtémoc 613
Santa María la Ribera Cuauhtémoc 608
Pantitlán Iztacalco 582
Anáhuac Miguel Hidalgo 555
Portales Benito Juárez 542
Jardín Balbuena Venustiano Carranza 538
Pedregal Santo Domingo Coyoacán 499
Moctezuma Segunda Secc. Venustiano Carranza 488
Juan Escutia Iztapalapa 453
Lindavista Gustavo A. Madero 453
U.H. Obrero CTM Culhuacán Coyoacán 439
Roma Sur Cuauhtémoc 425
San Felipe de Jesús Gustavo A. Madero 421
Tacuba Miguel Hidalgo 394
Merced Centro Venustiano Carranza 383

2 comentarios:

Emir el CUYO dijo...

Bueno, bueno, sabemos que "Mister Lennon" no iba a poder dale paz al mundo con una puta flor, sin embargo, ¡¿onde está lo del chino Liu Xiaobo?! creo que es un bune ejemplo de alguin que pelea por los derechos humanos más básicos y es que inclusive en China se prohibio mandar mensajes de texto con el nombre de este luchador de la paz e igualdad en este país y peor aun es que el gobierno se indigno tras esta premiacion justificando que los premios nobel estan en decadencia.

Por otro lado me resulta gratificante que saber que de las 25 coloñias más peligrosas de la capital solo una pertenece a la Delegación Iztapalandia y que en su mayoría las más peligrosas son de la Cuahtemoc aun y cuando he andado por alla a altas horas de la noche no me ha tocado y espero que no me toque...aqí que ¡cómete eso Roma Sur!

Emir el CUYO dijo...

¿Qué pasó? ¿on tá lo de del premio Nobel Chino encarcelado? nooo bueno en fin, de todos modos ya sabiamos que en un sentido con dinero baila el payaso ¿o no? no es de sorprenderser que los payasos anden medio enojados por no tener el raiting y la credibilidad del extinto canal 40.

Por cierto es bueno saber que dentro de las colonias más "peligrosas" solo se encuentra una de la Delegacón Iatapalandia y no es raro entender que las de la Cuahutemoc son de las más asaltadas y cómo no si estan llenas de pincves chamacos que pretenden presumir lo que no tienen, por lo menos me quedo tanquilo bebeiendo afuera del coche al menos si grito como vieja tendré la seguridad de que don jacobo saldra al rescate...en fin ¡toma eso Colonia Roma, a ver si aprender que entre los barrios no se roban tanto!