sábado, 23 de octubre de 2010

LOS LECTORES COMENTAN: UNA CARTA PARA CURAR

POR.- PATRICIA AGUIÑAGA

Antes de todo quiero decirte que te entiendo, mira yo soy la reina de la depresión, pero la he aprendido a usar de manera sana. Verás si quieres estar triste hazlo, llora, dale un tiempo; no más del que merezca, porque es mañosa y te puede arrastrar hasta el abismo. Identifica hasta qué momento es sano permitirte estar triste e impide que te lleve al abismo, pues de ahí, es difícil salir.

Lo que te recomiendo es que se tomen unas vacaciones. Si tu motivo de tristeza es por causa de la maldad humana, no vale la pena estarlo porque el hombre es imperfecto y no va a cambiar. Nunca, nunca, nunca creas al 100 en el hombre porque somos imperfectos. Mejor cree en las divinidades, ellas nunca te defraudan y además te han dado infinidad de gente que te quiere y que te animamos.

No te voy a decir que olvides en un segundo lo que pasó, ya que eso no se logra de la noche a la mañana, más bien el tiempo ayuda a sanar las heridas, aunque suene muy trillado es cierto.

Yo sé que tu mayor tristeza es ver a tu esposa maltratada, pero créeme, ella también tiene un chingo o más coraje del que crees para salir adelante. Así que como dos guerreros hagan su plan para salir adelante. Afortunadamente están juntos y cuentas con otros hombros y otras manos que te ayudará y viceversa.

Tenemos que estar al pendiente de todo, y también ver las cosas buenas que tenemos, familia, amigos, un país lindo lleno de riquezas naturales, con gente de gran corazón, un país de poetas, escritores artistas, un país trabajador, es decir un país con MÁS gente buena que mala.

Insisto date un tiempo, Raúl, de meditar, las cosas, tu vida, de llorar, de sanarse ambos, de pensar qué es lo que quieres y quieren, tus sueños, tus planes a futuro. Darse un tiempo ayuda a desintoxicar la mente, ves más claro todo, y sabes, yo me fui a Houston con mi familia huyendo literalmente de la publicidad, necesitaba un tiempo porque estaba intoxicada de falsas ideas y llegué a tocar fondo, me enfermé, bueno ya sabes la historia, mi sistema nervioso me estaba destruyendo, hasta pensaba que no iba a pasar del 2009.

Y no manches ese tiempo de 4 meses de vacaciones me clarificó como no tienes idea la mente, supe qué onda con mi vida, con la publicidad, qué es lo que realmente quiero y bueno me funcionó por eso te lo recomiendo.

En tu caso viviste algo diferente, estás lleno de sentimientos de todos tipos, de preguntas, de reproches tal vez, de confusión, tristeza, de desesperanza, por eso es bueno tomarse un tiempo los 2.

El silencio es un extraordinario regalo para meditar, reflexionar, y sentarse solo en el pasto de un parque o en la playa sin decir una palabra y contemplando a la gente pasar, observarla, sentir el aire y ponerte en compañía de la paz, es casi un momento que no tengo palabras para describir y hacerlo todos los días ayuda muchísimo. En especial te recomiendo ir a donde haya naturaleza, ríos, playas donde escuches a la naturaleza, pájaros, viento. O bien, en tu casa sentado en el sillón escuchando el tic tac del reloj y contemplando todo lo hay a tu alrededor.

Otro tip es escribir en un papel cómo te sientes, lo que paso ese día, todo, describir el dolor que traes dentro y luego cuando hayas llenado algunas hojas, lo rompes diciendo "esto no me pertenece" "soy un ser libre" y le prendes fuego. Es una terapia q también me han recomendado, y sientes, verdaderamente, que te desprendes de algo.

!!Te quiero mucho!! Y de preferencia no hables con nadie, o si te funciona hazlo, todos tenemos diferentes formas de sanar y hablar mucho de lo que pasó también libera al espíritu. Todo esto hazlo con ayuda de Dios, Él sabe cómo se sienten y sabe cómo sanarlos también sólo pide su ayuda y todo saldrá muy bien amigo, saldrán de este altibajo y emergerán íntegros y con fuerza.

Oraré mucho por ti, no te dejes caer y si lo haces ( que también es sano) pues que sean la menos veces posibles, tocar fondo no está mal. Hay muchas cosas que hacer en este mundo y si chingones como Jesucristo, Gandhi han sabido levantarse y seguir, pues igual nosotros, porque somos del mismo linaje. Somos humanos.

Besos a los 2, los quiero. :)

No hay comentarios: