jueves, 2 de septiembre de 2010

MALA LECHE: BARBIE SINGS

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

“La Barbie” al son que le pongan canta, que si hablo con sus patrones, que si su estilo de vida, que si el caso Cabañas, nada más pregunte y obtiene respuesta. Maneja la escena, se conduce alegremente y, lo más importante, no cesa de reír. La risa es la rúbrica de un asesino que por disposición oficial tiene cautivada la imaginación popular. En las semanas siguientes, este limón dará jugo a ríos. Lo fundamental, que es el cese de la guerra suicida de Calderón, sigue pendiente, a riesgo que se pierda la plaza de Cancún, centro vital del turismo nacional. No obstante, el presidente caminó entre las aguas infectas de Veracruz para dar visos de solidaridad. Sería bueno verlo corriendo a salta de mata, en medio del fuego cruzado, en esos lugares donde, según la grabación que ponen en el teléfono de los hogares mexicanos, todo está bajo control, del bando contrario, se entiende. Por eso “La Barbie” es otra estrella del bicentenario.

El informe es que el IV Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo nacional sólo podrá leerse y los comentarios del Congreso habrán de esperar hasta que los grillos establezcan la titularidad de la Legislatura porque ganas de fregar hay, lo que no, es puesto. Por ende, hasta que termine el recreo de los “legisladores” sabremos que anotan en un documento en blanco, pues, de verdad eso es lo que ha hecho el calderonismo: nada, que no sea desintegrar amplias zonas del territorio, emplear a sus íntimos y ratear del erario los caprichos de la patria.

¿Se acuerdan del Sindicato Mexicano de Electricistas y cómo lo reventaron con la venia presidencial? Pues resulta que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que el Sindicato Petrolero no está obligado a informar a los ciudadanos sobre el dinero que reciben de los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

En tenor, de ahora en adelante los tribunales del país seguirán el mismo criterio con el resto de los sindicatos, lo que privará a los mexicanos —en particular a los trabajadores— de conocer a dónde termina el dinero de esas poderosas corporaciones.

¿Así o más clarito?. En México tenemos de sindicatos a SINDICATOS, de los sacrificables a los intocables, de los fantasmas a los de carne y hueso, pero es un hecho ratificado legalmente que habitan en una esfera, donde ley es selectiva y la prodigalidad bendecida. Un líder sindical de peso completo, como la maestra, gracias a esta determinación de los ministros podrá hacerse todavía más retorcida en cuanto a sus arcas y la influencia que de ellas emanen.

En pleno Centenario de la Revolución Mexicana, el sindicalismo oficial revive protegido y cubierto por el manto de las leyes y el secreto a ventilar números, por si acaso.

Oficialmente, Barak Obama, anunció el fin de la ocupación militar estadounidense en Irak, atorado en una campaña propagandística de la extrema derecha republicana que se ha impuesto tronarlo para evitar un segundo mandato. La paz, piensan los fanes de los Bush, no es negocio; el mercado necesita guerras y habrá que encontrarlas, aun descabezando la Casa Blanca.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó la existencia de un segundo sobreviviente a la matanza de indocumentados en Tamaulipas, lo que puso en alerta a los encargados de la seguridad interna de México, puesto que tras el pésimo manejo diplomático del primer testigo, ahora tratarán de probar el bajo perfil y rezar por un buen ofrecimiento de resultados.

Y "La Barbie" canta.

No hay comentarios: