domingo, 15 de agosto de 2010

MALA LECHE: MOMINGO

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Sólo para los dos. Fidel Castro y Felipe Calderón se están jalando los calzones por acusaciones mutuas de antidemócrata. Para el líder vitalicio de la revolución cubana, Manuel López Obrador fue sacado de la presidencia en una votación amañada; para el paladín del desastre panista en turno, Cuba no es un país libre. Naturalmente, las relaciones diplomáticas se tensan y no faltarán otros señalamientos, que de no tener un fundamento de verdad, serían entretenidos. Ahí está el ciudadano promedio en ambos países para aclarar o desmentir la verborrea de estos politicazos.

En confianza el diputado del Partido Revoluciona Institucional, Héctor Pedroza Jiménez informó al administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, Juan José Bravo Moisés, que “hace poco” pagó 100 pesos para pasar un arma en un punto de revisión de la frontera México-Guatemala. Sin ahondar en la operación ni el destino del arma, dijo que los integrantes de la Comisión Especial que supervisa el Funcionamiento de las Aduanas en el país hicieron “una prueba” al sistema de revisión y éste falló. Como es por todos sabido, por las aduanas cabe hasta una manada de elefantes enloquecidos si se “unta” la mano correspondiente al precio convenido. Honestamente, el apunte de Héctor Pedroza suena más a cinismo que a una preocupación real. Luego se preguntan los funcionarios de dónde se nutre de pertrechos el crimen organizado.

El blog del narco es la estrella de la semana en la Red. Con visitas multitudinarias y un soporte técnico efectivo, bastante misterioso, el espacio es una especie de congregación de cibernautas interesados en obtener información que en ningún lado aparece, que hasta los compañeros encargado de la fuente andan bajando las notas. Lo raro es que el público puntual a la novedad comienza a apuntarse a la convocatoria de ser “reporteros” o denunciantes anónimos de las vicisitudes de esta lacra social. Pronto no será extraño gritar el cielo la inauguración de “radionarco” o “diarionarco”; proyectos propagandísticos capaces de surtirse al Gobierno Federal en un terreno en el que se desplaza lento.

Para el embajador de los Estados Unidos en México, Carlos Pascual, limpiar y organizar una policía adecuada a las necesidades de los mexicanos, llevaría diez años. La verdad es que sí serían diez años, antidiluvianos o divinos, pues lo que llevamos de vida independiente, los uniformados han sido el eterno dolor de cabeza de los connacionales. O sea que, tal vez en bastantes siglos, la policía mexicana ostente el deshonroso ejemplo de lo que no debe ser un cuerpo de orden y sacrificio.

A partir del primer minuto del sábado 14 de agosto, los precios de las gasolinas Magna y Premium se incrementaron 8 y 4 centavos por litro, respectivamente. El precio del diesel subió 8 centavos. Este es el octavo incremento que autoriza la Secretaría de Hacienda en lo que va del año, que sumado da una muy buena cantidad de ingresos adicionales, destinada al regocijo de los “representantes electos por el pueblo” y sus achichincles que tanto bien le han hecho a la nación.

La bronca de Mexicana de Aviación sube de tono y, en apariencia, las autoridades están dejando que el conflicto se escurra a riesgo de comprometer intereses no contemplados en esta jugada siniestra de mercado.

En el cielo también hay rocazos.

No hay comentarios: