domingo, 22 de agosto de 2010

LOS LECTORES COMENTAN: BURN, IRAK, BURN

Agradeciendo de antemano a Arturo sus comentarios vertidos sobre la Iglesia Católica Mexicana y los excesos de Sandoval Íñiguez, ahora reproducimos textualmente su punto de vista sobre el asunto de Irak, esperando que otras voces se unan a la retroalimentación que los DODOS buscan con sus lectores.

(El asunto de Irak) es prueba de que ni con el mejor armamento o tecnología bélica Estados Unidos ha logrado prevalecer en las guerrillas, si bien es cierto que los "gabachos" la arman en las guerras convencionales, los iraquíes son expertos en pelear con tan sólo un puño de arroz o semillas en el estómago; ésta será una épica derrota como la sufrida en Vietnam y algunos países del ex bloque soviético en plena Guerra Fría.

A los soldados norteamericanos no se les pueden justificar las arbtrariedades que hacen pasar a los presos afganos y de Irak, tras violentar fuertemente sus Derechos Humanos y que (las autoridades) se han olvidado de estos presos después una campaña fuerte de desinformación, para darle seguimiento a los juicios de soldados que con muy poca madre torturaron a ex soldados para sacarles informacion. Creo que la memoria de los mexicanos no es la única de muy corto plazo. No olvidar que aun hay memoria cuando se entrena (a los combatientes) para pelear bajo presión y estrés; tampoco se le elimina del todo la parte humana y se les enseñan las "reglas" de guerra que se acordaron en (La Convención de) Ginebra.

¿Qué mas hay que pensar si es que este tipo de soldados son sacados de las clases más bajas de la sociedad "gringa"?¿Cuál reconstrucción de Irak? En realidad, este país nunca fue construido, siempre fue manejado por manos largas y naciones con intereses petroleros y ,una vez más, la clase media y baja son quienes pagan los platos rotos, sin (omitir) que no todos los soldados estadounidenses fueron a pelear por órdenes, sino que fueron a cantarles a los iraquíes "burn mother fuckers...burn".

No hay comentarios: