miércoles, 30 de junio de 2010

A TÍTULO PERSONAL: UN CUESTIONARIO HONESTO

POR: RAÚL GÓMEZ MIGUEL

¿En los últimos tres años qué han hecho positivo directamente para usted o su familia los Poderes de la Unión de México?

¿Además de sobrevivir, usted es de esas personas que se meten en problemas a la primera oportunidad en aras de la seguridad nacional, la democracia o cualquier otro concepto aparentemente conocido, pero difícil de conceptualizar?

¿Usted cuenta con un patrimonio, estafado a otros, para cubrir a treinta y cinco generaciones de sus descendientes?

¿Pertenece a una cofradía donde los supuestos representantes del pueblo son también avales de delincuentes?

¿Alguna vez la justicia impresa en la Constitución Mexicana ha cumplido con usted cabalmente por ser un simple ciudadano?

¿Hace negocios con personajes de dudosa procedencia u organizaciones criminales?

¿Le pasan una “corta” por cada violación a la normatividad vigente?

¿Tiene una amplia exención de impuestos por el cargo que ocupa o porque nadie se atreve a cobrárselos?

¿Sus familiares viajan al extranjero con todos los gastos pagados por la gente común para hacer desmanes, corruptelas o simplemente turismo?

¿Recientemente ha cesado a un familiar que usted puso por nepotismo debido a una riña casi de cantina en Sudáfrica?

¿Usted votó para que los mexicanos se estén matando entre sí, nada más para salvar su interés particular?

¿A falta de poder resolver problemas reales usted quemó un avispero, sin las avispas dentro, y ahora no sabe cómo quitárselas de encima?

¿A usted le han matado a un ser querido en un fuego cruzado, o bien, sus hijos gozan de escoltas perfectamente entrenadas para que no les pase nada?

¿A usted le consta que por ahorrarse una investigación los menores de edad que asesinan en sus fronteras son precoces delincuentes y merecen un castigo ejemplar?

¿Comparte la visión de sus patrones en el extranjero de que todos los migrantes connacionales están al servicio de mafias mundiales dedicadas al tráfico de drogas para las que trabajan como “mulas”?

¿Usted ha padecido en carne propia hambre, miseria, desprecio, discriminación, persecución, abuso legal o ilegal en cualquiera de los derechos humanos que dice tener, pero no aceptar en otros?

Entonces, querido lector, usted no tiene ninguna obligación política, moral, cultura, económica, educativa, etc. para hacerle caso al llamado del presidente Felipe Calderón a rescatar el Estado Mexicano que él mismo dinamitó, que lo hagan aquellos que se han beneficiado con todas las respuestas positivas de este cuestionario y que están desintegrando el pacto nacional.

Los verdaderos mexicanos estamos ocupados en resolver nuestra supervivencia inmediata, no para servir de pretexto y carne de cañón en una guerra que no es nuestra y que fortalece directamente a grupos político-delictivos en activo que son capaces de llevarnos al enfrentamiento civil con tal de no perder su poder.

No hay comentarios: