miércoles, 23 de junio de 2010

FUCHO: ¿PASAMOS?

POR: EL DODO PAMBOLERO

Toda derrota duele. Pero existen derrotas que conmueven como la victoria porque se cae de pie y con la cara al sol. Otras, simplemente, son vergonzosas, cobardes y dignas del oprobio general.

México perdió uno a cero con Uruguay en un encuentro patético. No por Uruguay, sino por una Selección Mexicana echada atrás cuando, después de la anotación del rival, tuvo que haberse ido al frente con todo para ser congruente con la estrategia planteada por el Director Técnico para no medirse con Argentina en la próxima ronda de Sudáfrica 2010.

En lo objetivo, Uruguay no es una selección trascendente y, por ello, la actitud de los mexicanos es imperdonable. Si la meta era esquivar a los albicelestes entonces por qué repetir errores, poniendo a Franco de centro delantero cuando no es ni centro ni delantero, por qué sacar a Guardado cuando era el jugador desequilibrante del tricolor, por qué recargar a la defensa y dejar de insistir en anotar un triste gol.

Confrontando el dos a uno de Sudáfrica sobre Francia sólo anotamos que México ganó a los galos en su peor copa del mundo, es decir, jugamos contra el nombre no contra una verdadera representación.

Para variar la situación de México se complicó sin necesidad, bastaba ceñirse a un plan y trabajar para conseguirlo, ahora el tricolor enfrentará a Argentina, a la que no se espera que gane, pero sí que por lo menos meta las manos y no sucumba simplemente por el terror a una selección inflada.

Es tiempo que Aguirre encare las palabras de la campaña publicitaria de dejar de ser el país del sí se puede al ya se pudo, y no venga con el rabo entre las patas repitiendo la sabido: jugamos excelso, lástima que no anotamos.

No hay comentarios: