jueves, 17 de junio de 2010

EDITORIAL: DOS AÑOS DESPUÉS

Hoy, 17 de junio de 2010, la Redacción DODO está vestida de fiesta y dispuesta a demostrar que para festejar, los DODOS nos pintamos solos.

Hoy se cumplen dos años de que El Último de los Dodos ingresó a la Red. Han sido dos años de esfuerzo continuo; 730 días en que los mensajes de nosotros -pajarracos irreverentes y políticamente incorrectos- surcan el ciberespacio; más de 930 entradas y arriba de 72,000 visitas.

Así que, en el mejor estilo de los cumpleaños DODO (en los que el festejado da regalos a sus amigos por haber tenido la enorme fortuna de compartir la vida), los plumíferos que hacemos posible este blog damos las gracias a nuestro Dodolectores y Dodofanes; los estrechamos con nuestras alas y nuestro corazón por ser oído y eco de nuestras voces; los llenamos de Dodobesos –ruidosos, tronados y abundantes- porque, día a día, con sus visitas nos devuelven la esperanza, pero multiplicada; les aplaudimos la necedad compartida y los sueños sumados; les regalamos nuestro compromiso de seguir construyendo este espacio, nuestro espacio, de ustedes y nuestro; les cantamos –con fuerza, emoción y desentono- el enorme cariño que se han ganado en nuestra dodoalma, y bailamos –en ronda y, a veces, en tropel- por ustedes, nuestra tribu, nuestra bandada, porque la danza es la forma como los rechonchos y gráciles cuerpos dodos dejan escapar y comparten la felicidad que los desborda.

Un agradecimiento, especial y lleno de cariño, a nuestros Dodocolaboradores y a nuestras muy queridas Plumas de Titanio. (Por cierto, esperamos sus colaboraciones).

Deseamos de todo corazón que sigan demostrando su magnífico gusto e inteligencia visitándonos todos los días. Pero, sobre todo, que continúen siendo parte esencial de la comunidad Dodo: libre, irreverente, crítica, divertida, solidaria, multiespecie, pluricultural y adicta a la esperanza.

Let’s do the Dodo

EL ÚLTIMO DE LOS DODOS


NOTA: Como lo hicimos hace dos años, hace uno y nuevamente ahora, reproducimos nuestro manifiesto, para recordarles y recordarnos lo que nos guía, nos distingue y constituye nuestra razón de ser, porque se nace Dodo, independientemente de la especie a la que se pertenezca.

MANIFIESTO DODO

En mi condición de ser el último pájaro Dodo manifiesto:

1.- Niego mi categoría de criatura extinta y reivindico mi derecho a buscar a mis iguales
de especie mental o física.

2.- Creo en el poder de la palabra –escrita, hablada, cantada, esculpida, pensada o apenas intuida- de cambiar la realidad para convertirla en el mejor de los mundos posibles.

3.- Soy un adicto a la esperanza, la imaginación y la libertad individual o colectiva.

4.- Sostengo que el imposible no existe, a menos que cada quién se lo invente.

5.- Afirmo que la inteligencia es una enfermedad lenta, progresiva y mortal, y única
capaz de causar placer e incomodidad a la vez poniendo a cada ser en la dimensión exacta de su naturaleza.

6.- Defiendo que el mal puede ser vencido por el amor.

7.- Aseguro que ningún conocimiento sirve si no se comparte con aquellos que verdaderamente lo necesitan.

8.- Lucho para que la fantasía y la felicidad sean derechos inalienables de todas las criaturas de este planeta y de otros.

9.- Sustento que no existe verdad ni mentira absoluta; que todo depende de la finalidad que se persiga.

10.- Reconozco que la ausencia de pruebas inobjetables no significa que algo no exista; por el contrario, es un excelente pretexto para alcanzar las quimeras.


El último de los Dodos

No hay comentarios: