domingo, 13 de junio de 2010

AVISO: OTRA TIZNADERA CONTRA LOS ANIMALES

El viernes cuatro de junio, en uno de los espacios reducidos de El Universal On Line, se dió a conocer la siguiente noticia, que explica la reacción furibunda de los ciudadanos mexicanos que defienden los derechos de los animales.

Como es sabido por los Dodofanes y los Dodolectores, nuestro blog está comprometido en la defensa de la vida de perros y gatos y cualquier otra especie de compañia doméstica. Pedimos a nuestra audiencia que corran la voz y hagan conciencia sobre esta posible masacre.


"En Parras de la Fuente ejecutarán a los perros callejeros ante la proliferación que se ha registrado en los últimos años, informó el Director del Centro de Salud, Jorge Romero Moncayo.

Lo anterior se debe a que supuestamente se corre el riesgo de una epidemia de garrapatas y la generación de otras enfermedades transmitidas por los canes.

El entrevistado indicó que el último censo arrojó la existencia de cinco mil 500 perros, la mayoría callejeros, los que además de representar un problema de salud pública, en verano están propensos a contraer la rabia, según las autoridades locales.

Romero Moncayo señaló que los parámetros de salud sugieren que no debe haber más de un perro por cada 10 habitantes, más aún cuando estos son callejeros.

Mencionó que se realiza una campaña de concienciación entre la población a efecto de que los dueños de los canes acudan a vacunarlos para evitar, principalmente en la temporada de calor, un brote de rabia.

Agregó que hasta a mediados del presente mes se difunde en las colonias de ese municipio coahuilense para que la gente vacune a sus mascotas y no los saque a las calles.

La Jurisdicción sanitaria comenzará a atrapar a los perros a partir del 15 de junio para luego proceder a su sacrificio.

#cronicasanimales"

1 comentario:

Emir el CUYO dijo...

¡Ahhh cabrón! como pá cuando vana a vacunar a los polícos, siempre esta rabioso, hambrientos y con ganas de morder, una vez mas se culpa a los animales de la irresponsabilidad de los humanos, sin embargo, cabe destacar el tipo de solución mas idonea para este "problema", en los últimos años nos hemos dado cuenta que la adopciones es una opción (me salio un verso sin esfuerzo)pero no es suficiente el número de mexicanos (y mexicanas pá que no se sientan mal)que realmente esten dispuestos y comprometidos a adoptar; la responsabilidad empieza por casa, pero tambien en la escuela habrá que acordarnos de callejerito (RIP total muerto el perro se acabó la rabia)y de la medida disciplinaria que se le dío en la escuela, ¿no es acaso importante volver este asunto mas que de solución, preventivo?, sería importante que antes deadquirir un animal se esterilice (en especial a los perros y gatos) para que no se reproduzaca si es que el dueño así no lo desea, la educación se mama mas no se aprende en la cual la familia mexicana juega un papel bastante importante no como formadora de buenos ciudadanos sino como acojedora de nuevos miembros en la familia...los animales