jueves, 10 de junio de 2010

AVISO: CLONACIÓN TARJETERA

DODOFANES Y DODOLECTORES:


Recientemente, se ha desatado una ola de clonación de tarjetas de débito, crédito y demás, en diferentes establecimientos comerciales de la Ciudad de México, específicamente en la cadena de SUPERAMA, parte del coloso Wal Mart, y con los bancos BANAMEX y BANCOMER.

No obstante, si escarbamos aparecerán otras firmas bancarias y otros lugares de consumo, en iguales circunstancias.

Según los funcionarios de las sucursales bancarias mencionadas, el problema de la clonación se ha detectado y se les ha avisado a los gerentes de las tiendas de esa anomalía, sin que suceda absolutamente nada.

En teoría, el uso de tarjetas se pensó para darle seguridad al usuario y no meterlo en una serie de historias que van desde la simple molestia de cambiar plástico cada mes hasta la desaparición de su dinero, pasando por gastos fantasmas que tardan en aclararse, no siempre a favor del titular.

No se necesita ser un genio para percatarse que detrás de estos robos a plena luz del día sólo pueden ocurrir por la asociación delictuosa de personal que mueve el dinero y las tarjetas, que en las impunidad se reconocen intocables.

La molestia está pasando a la acción y algunos usuarios están negociando con las empresas y clientes que les pagan, formas de recibir sueldos sin la necesidad de depósitos, a pesar del riesgo de cargar cifras importantes de efectivo, pues, están hartos de estas irregularidades.

Lejos de gastar en publicidad y patrocinios de valiente utilidad, bancos y supermercados tendrían que invertir en la calidad y la seguridad del servicio al cliente que es quién los sostiene.

LOS DODOS hacemos un llamado a la comunidad para que corran la voz y denuncien casos semejantes, a fin de atraer la atención de esa bola de payasos que, a través del cuento “Iniciativa México”, pretenden fomentar la unión de los mexicanos mientras otra panda de cabrestos nos complican la existencia, apoderándose del esfuerzo y el fruto del trabajo honrado con transas vergonzosas.

¡CUIDADO¡

¡ALERTA!

¡DENUNCIEN!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A esto hay que añadir que existe una nueva disposición del Banco de México que estipula que las tarjetas que cuenten con chip, es decir, aquellas en las que ya no necesita firmarse un boucher porque el usuario digita su NIP, ahora serán responsabilidad exclusiva del usuario.

En concreto, si la clonan, es culpa del tarjetahabiente; si se la roban y digitan el NIP (que se pudo haber robado u obtenido bajo amenaza), es culpa del tarjetahabiente; si acude acompañado de un ladrón y digita su NIP, es culpa del tarjetahabiente; todo lo anterior bajo el argumento que como uno digitó su NIP y éste es secreto, pues lástima Margarito.

¡Ah, por cierto! el objetivo de esta nueva disposición es, según Banco de México, fomentar el uso de tarjetas con chip porque son más seguras (¿¡!?). Supongo que más seguras para los bancos porque así -pese a que cuentan con seguros para esas situaciones- ahora no correrán el terrible riesgo de responsabilizarse por los instrumentos bancarios que emiten.

Marcia

Emir el CUYO dijo...

Una vez mas el gobierno hace como que hace, vace unos mese tuve un caso similar con hsbc, me querian hcaer un cobro por la clonacion de mi tarjeta, sin embargo, pague un seguro para ello, aun y cuando se comprobo la clonacion de la misma el banco insistio en varias ocasiones que le debia ese dinero mas intereses; si careciera de "huevos" o de coraje ciudadano,hubiera aceptado pagar dichoas cargos moratorios, obviamente como eso no va con mi asquerosa personalidad no accedi, lo que me llevo a un juicio con la CONDUSEF (que aun que no lo crean si sirve o al menos mi me sirvió) aun y cuando estabamos en pleno juicio el banco insistia mediante llamadas acosadors a las 6 de la mañana y hasta las 12 de la noche (supongo que con el fin de doblegar mi espiritu combativo)era mas que evidente que los del call center terminaron por decir "ya no quiero vablar con se güey por que no mas me dice que spoy un pendejo y que chingue a mi madre"; todo terminó con una disculpa y la cancelación de parte de mi deuda.