viernes, 21 de mayo de 2010

MALA LECHE: DE ANIMALES

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

¿De qué tamaño estará la bronca que TELEVISA, la Medusa de la tergiversación, manipulación y sensacionalismo informativo, declina oficialmente informar sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, argumentando respeto y preocupación por la integridad del señor?

Se necesita una fuerte imposición de intereses para que el monopolio del entretenimiento y control ideológico diga no a tan suculento trozo de carroña.

Pero que conste, que aquí no pasa nada. De hecho, la aplanadora mediática dirigida desde las cúpulas decretó el gradual desentendimiento del asunto del panista barbudo y echó a rodar distractores diversos, evitando las cuentas públicas. Vamos, hasta el embrollo judicial de Celia Lora ayudó para orientar interrogantes y flamear el olvido del respetable.

Por las mismas, la visita de estado de Felipe Calderón a Estados Unidos sirvió para valiente la cosa, pues, el titular de la Casa Blanca reconoció que en el asunto migratorio no le alcanza la fuerza política y que en narcotráfico tratará de darle un manazo a los viciosos y amenazarlos con quitarles el lunch. Tan alicaída estuvo la reunión que la media mexicana elogió más el menú de la cena de gala que la imperdonable traducción simultánea del gobierno mexicano.

Y en eso de quitar, Acción Nacional armó todo un sainete, inspirado en la gloria efímera del Peje, para tratar de revertir el resultado electoral en Yucatán, donde el PRI despedazó los buenos modales blanquiazules y dio una probadita del gran espectáculo que se avecina en las elecciones por venir.

Con el sabor de la pérdida, Cesar Nava y el resto de calderonistas a sueldo preparan la congregación de altísimo nivel de la derecha organizada, asumiendo que como son títeres del Ejecutivo no se presentarán rechazos, rechiflas y desconocimientos de la base dividida. ¡Cómo van a extrañar los irigotes del “Jefe” Diego! o ¿de eso se trataba, que no estuviera?

La muerte del cantante de heavy metal Ronnie James Dio y la complicación de salud de Gustavo Ceratti, músico y cantante de pop argentino, desataron en las redes sociales una serie de comentarios que muestran a las claras la facilidad con que la multitud muerde el anzuelo de azotarse por cada causa infantil, idéntica a las que critican en los otros.

Gracias a contadísimas excepciones, el VIVE GRUPERO resultó un clon del VIVE LATINO: la misma asistencia cavernícola, el estruendo variopinto y el cartel vergonzoso de rigor. Ni en este tipo de concentraciones multitudinarias musicales tenemos competencia.

Los DODOS convocan a los DODOLECTORES y a sus FANES a la marcha para exigir el respeto a los derechos fundamentales de los animales domésticos y silvestres. El anuncio oficial de la movilización aparece debajo de esta nota. Creemos que en vez de estar haciendo payasadas por individuos que ni conocemos, pero se vuelven moda, existe una comunidad enorme de seres vivos que han sido por siglos compañeros generosos, leales y profundamente agradecidos del amor que los seres humanos les brindan. Por ende, es nuestra obligación y responsabilidad luchar para que no se repitan las tragedias espantosas, individuales o colectivas, que cometen bestias de dos patas y medio cerebro en contra de seres indefensos, que no les han hecho nada, y que día a día prueban la sabiduría del Gran Dodo Creador para tenerlos cerca de la humanidad.

No se trata de un acto de grilla barata, es una acción comprometida en nombre de seres que por cuestiones naturales no pueden gritar a la cara de la supuesta civilización lo que se nos ha olvidado: que los animales tienen mejores conceptos para respetar su entorno y procurar la regeneración de su especie.

No hay comentarios: