miércoles, 5 de mayo de 2010

APUNTES: SERVIDORES TE DÉ EL DIABLO

POR.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL

El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, es un personajazo de la Alta Curia emplumada proclive a meterse en problemas por declaraciones ultraconservadoras y revires de santidad, a pesar de ser íntimo de gigantescos grillos de la tranza, mentira y robo, por no decir de sus acercamientos con los señores de la delincuencia organizada, eso así siempre creyentes en que Dios les dará una manita para jorobar al prójimo y salir impunes.

Bronco, indomable y un poquito más elevado en conceptos que el “botas” Fox, don Juan, en una declaración dada a la emisora MVS, dijo sobre Marcial Maciel, fundador y fundidor de la Legión de Cristo, que fue "un esquizofrénico de una doble personalidad muy bien definida". "Para mí que era un desequilibrado mental, un loco para decirlo en otras palabras".

Como la Iglesia Católica es más política, que espiritual, algunos lambiscones andan cabildeando a Sandoval Íniguez para poner en orden a los legionarios y darle un margen de recuperación moral. A esto, el prelado manifestó que la chamba está en chino, pues el asunto de la pederastia cometida por Maciel requiere de gente preparada en el manejo de congregaciones y no alguien surgido del clero diocesano, como es él.

Sin embargo, he aquí el requiebro grillo tricolor, si Benedicto XVI lo nombra para la tarea con gusto asumirá la labor "porque la vida de un hombre de Iglesia es la obediencia”.

Y poniendo el toque cínico de estos lares notó, en el caso que afecta a Maciel, "se trata de un mexicano”, lo que le duele, vale lo que haya sucedido con las víctimas, el punto es que "todos los demás fundadores de grandes órdenes son santos, o sea, salieron bien, y el único gran fundador es este mexicano y salió mal".

Hasta en esto sale el nopal, ni sacerdotes se salvan a la hora de los penales. Desde el punto de vista del arzobispo de Guadalajara, el fallecido Papa Juan Pablo II pudo conocer del caso y no creer que el legionario mayor fuerza capaz de tales abominaciones. "El Papa no era un adivino, no sabe las conductas de todos los que están por debajo de él". Ante todo la institucionalidad vertical. El mandamás está libre de cualquier sospecha.

Los Dodos esperamos que El Vaticano no se equivoque y pesen demasiado otras prioridades y no el rescate de la creencia, nombrando a un sucesor de la Legión dentro de la mafia de sotanas mexicana que cuenta con pesos completos en eso de la desobediencia a la religión y otras cuestiones no menos trascendentes.

Publicamos algunas de las citas memorables de don Juan porque representan la forma de pensar del clero mexicano, experto en hacer que oyen voces, vean apariciones y caer en éxtasis cuando le conviene o francamente pactar con el enemigo, si se trata de preservar la mesa de la abundancia.

El papado, la cristiandad, los medios y los líderes de opinión se quiebran las neuronas por saber quién rescatará a los legionarios de Cristo, borrando interrogantes capitales ¿qué compensación real recibirán quienes sufrieron las agresiones de Maciel? y ¿cómo evitar que este tipo de sujetos vuelvan a hacer de las suyas encubiertos por un poder “ultraterreno”?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Santo niño de Atocha, yo por eso mejor ya me volví a otra religión, "El fi en el séptimo día"

Saludos prof. Ud. siempre tan profundo

Emir el CUYO dijo...

falto mencionar que Íñiguez comento que los problemas que sufria maciel eran por cuestiones culturales...en pocas palabras menciono que el tal maciel era un jijo de la chingada solo por ser mexicano, a lo que aristegui contesto con un frio "no estoy de acuerdo, los mexicanos npo tenemos la culpa", ¿que jijos de la chingada estan pensando los de relaciones publicas para permitir semejantes declaraciones que lejos de limpiar imagen o apaciguar a la banda dan a conocer el nivel de "retrogrades" de los servidores de Dios, sobre todo de quienes podrian tener como labor limpiar la imagen de los legionarios de cristo