martes, 6 de abril de 2010

MALA LECHE: REGRESANDO A LA NORMALIDAD INFORMATIVA

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE LA MALA SUERTE

Algo o alguien se está pasando de tueste en la conclusión del Caso Paulette y ha logrado que las autoridades manejen las investigaciones con tal sigilo y tanta meticulosidad que pareciera que no desean, a diferencia de una larga experiencia en la culpabilidad fast track, mover demasiado el avispero. A ese paso, no será la ciencia quien dictamine la culpabilidad, sino la consulta de los astros o el pajarito de la feria.

Un sismo de 7.2 grados Richter, con epicentro a 24 kilómetros al noroeste de la población de Guadalupe Victoria y Mexicali, alcanzó el norte de Baja California, el noroeste de Sonora, el sur de Arizona y California, en los Estados Unidos, dejando un saldo de dos muertos y 100 heridos en Mexicali.

Sin embargo, mientras en los medios de información estadounidense se reportaba el fenómeno natural, las cadenas de televisión abierta mexicana recetaban sobredosis del juego de fútbol Guadalajara–América, siendo para variar el Internet el camino para la obtención de datos.

Las empresas de telefonía celular están movidas para que el Senado apruebe una prórroga para el registro de números, al vencerse el plazo dado por la ley el día 10 abril próximo y constatar que sólo el 62% de los usuarios han hecho caso de la obligación, so pena de cancelar el servicio.

Sin embargo, aunque sabemos que el cabildeo dará frutos, los legisladores dudan que el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil cumpla con sus objetivos ya que se puede MANIPULAR e incluso FALSEAR la información que se vierta.

La Diputada Local de Aguascalientes Nora Ruvalcaba (PRD) compró diversos chips y los registró a nombre de personas como Arturo Chávez Chávez, titular de la Procuraduría General de la República; del ex presidente Vicente Fox, y del extinto político sonorense Luis Donaldo Colosio, usando sus CURP, ventilando que las maniobras “hechizas” merman la seguridad de la que alardea el registro, además, nadie ha tenido la gentileza de explicarle a la población en que consiste el RENAUT y la utilidad práctica, si la tiene. No vaya siendo otra base de datos a la venta para las empresas y las ratas que se puedan meter.

Las compañías petroleras norteamericanas, avaladas por la Casa Blanca, empezarán a explotar el petróleo de la frontera con México sin que se vea una reacción diplomática de Los Pinos o Petróleos Mexicanos, sabiendo que la política del todo o nada siempre encuera a nuestra patria.

Después de tomar las vacaciones correspondientes, el Congreso promete ponerse a trabajar en serio, es decir, regresa la grilla y las declaraciones rimbombantes que no conducen a nada, pero que dan la nota y la pinta que los congresistas sirven para algo, aunque no sepamos para qué.

Los preparativos logísticos de seguridad iniciaron a modo que Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos, realice su primera visita internacional oficial sola en México, los días trece, catorce y quince de abril próximos, sin incidentes lamentables o riesgos innecesarios. La señora Obama se reunirá con el presidente Felipe Calderón y la primera dama, Margarita Zavala, tratarán asuntos relacionados con la salud infantil, la obesidad y las adicciones, entre otros.

Lo que sí estuvo para llorar fue la entrevista de Julio Scherer con el “Mayo” Zambada, publicada en la revista Proceso, ya que lejos de cumplir con los cánones periodísticos que el señor pregona, acabó siendo un ejercicio de relaciones públicas para el narcotraficante para que se vieran sus bonitos sentimientos, e ignoró asuntos capitales para el oficio informar como los levantones y asesinatos de reporteros, las narcomantas y un sin fin de puntos incómodos indispensables en una supuesta “titánica” obtención de la noticia

No hay comentarios: