martes, 27 de abril de 2010

MALA LECHE: PAX CALDERONISTA

POR: EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Es un hecho. Morelos, Hidalgo, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México son plazas que se disputan a plomo caliente el cartel de los Beltrán Leyva y la célula del cartel del Pacífico dirigida por Édgar Valdés Villarreal. El santuario que se creía el Distrito Federal, en esta condición de guerra, es la última espina de la corona y va a lastimar como el resto de las entidades federativas de México.

El efecto dominó pésimamente planeado por Felipe Calderón y compañía se ha extendido más allá de la capacidad real de control de las fuerzas armadas. Voces calificadas, fuera y dentro del país, condenan la estrategia y anulan el conseguir objetivos permanentes de paz. En 2010, las conmemoraciones históricas se harán bajo metralla y muerte.

Por si fuera poco, en la región menos transparente se ha denunciado la presencia de zetas y efectivos del cártel de Juárez con las ordenes de saber cómo van las operaciones y qué beneficios se concretan durante la orgía de sangre.

El asesinato del dirigente estatal del Partido del Trabajo, Rey Hernández, en Ometepec, Guerrero unido a las caídas que han tenido otros militantes de diferentes partidos en el disputado corredor del narco aclara la determinación de los delincuentes de arrastrar las aspiraciones del poder institucional al punto en que cualquier candidato o funcionario en activo medite si vale la poner en riesgo su vida y la de sus familiares por el deplorable manejo del problema que ha tenido la Presidencia de la República.

Ignoramos si Calderón Hinojosa, al encabezar un desfile por el día del niño, pensó en los cientos de víctimas menores de edad que ha dejado el enfrentamiento y las muertes inútiles de seres inocentes.

El presidente del empleo, al menos, cumplió parcialmente la promesa de incrementar la productividad en el sector de pompas fúnebres (ceremonias religiosas, músicos de panteones, trámites de entierros y cremaciones) e industrias conexas, pues, los muertos están a la orden del día.

Pero en la espera de los suspirantes a un cargo público la grilla está en su punto y en la ilusión que se mueven la desolación de México no pega; hay que ser optimistas, sin exponer el pellejo. ¿Ejemplos?

La catástrofe ambiental producida por el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon generó una mancha de petróleo de 1,035 kilómetros cuadrados sobre la superficie y se desconoce la magnitud de la marea negra subterránea en las aguas del Golfo de México. Sin embargo, como la patria está en peligro y los grillos al unísono atosigan al estado de Arizona por no darle chance a los inmigrantes ilegales de trabajar y residir en la impunidad, el gobierno mexicano no ha hecho una sola declaración al respecto y eso que afecta directamente la pureza diamantina del territorio nacional.

Están como esos compas que fueron al Vive Latino y afirman haber tenido una revelación casi mística al escuchar las ridículas propuestas creativas musicales de un bonche de bandas similares a las que desfilarán en Vive Grupero, que a la larga se nutre del mismo tipo de público.

Afortunadamente está por iniciar la liguilla del fútbol mexicano, el nerviosismo por el mundial de Sudáfrica y la resignación por la despedida de la golfista Lorena Ochoa.

La mañana que despertemos por un bombazo que no se diga que estos Dodos no lo advirtieron.

No hay comentarios: