miércoles, 21 de abril de 2010

MALA LECHE: LA DEL PIRATA COJO

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE

Como es usual en estos casos, nadie sabe, nadie supo y, por supuesto, los grillos mayores tampoco han dicho sí o no al escándalo de la venta de datos confidenciales de los ciudadanos, obligados por el Estado a darlos, supuestamente para asegurar la integridad de los mismos.

Las pocas reacciones “oficiales” siguen el mismo guión aplicable a estos casos, prometer investigaciones, deslindar responsabilidades y blindar lo que se pueda. Naturalmente apuestan a que la desmemoria instantánea de la gente y el enterramiento informativo mediático contribuya a llevarnos en santa paz a la aceptación de sabernos encuerados por el hampa y organizaciones conexas.

En el manejo fraudulento del padrón electoral, los calderonistas saben mucho, pues hicieron su especialidad para imponer a un presidente costara lo que costara. Por lo tanto, estarán realizando lo mismo a fin de evitar que el poder termine de irse de sus manos en las elecciones de 2010 como consecuencia directa del albur de coronar a alguien que sólo sabe portar la coronita de cartón que regala una conocida franquicia de hamburguesas.

Los DODOS no decidimos qué fue más patético hacerle caso a las declaraciones “políticas” del venido a menos compositor y cantante español gaga Joaquín Sabina o la ocurrencia de Los Pinos de invitarlo a comer para que Calderón y el Secretario de Gobernación le explicaran con palitos y bolitas la gran estrategia de la lucha contra el narcotráfico.

De todos modos, el ejercicio de relaciones públicas fracasó y las partes deberían de entender que a quien primero le deben una explicación del truculento embrollo de las drogas, es a los ciudadanos mexicanos que siguen sin entender para qué tanto brinco si el piso está parejo.

El Senado de la República, en vista de que la sangre literalmente le llegó a los aparejos, ha resuelto comprometerse a limitar las facultades del Poder Ejecutivo a modo de que no haga lo que su gana le dicte con el Ejército y se pueda matizar la pelotera armada en que el inquilino incómodo de Palacio Nacional ha puesto los intereses de los partidos políticos.

Veremos cómo se mueve el cabildeo y cuanta capacidad guarda el neopanismo en los próximos rounds.

Por si las dudas, la Presidencia de la República decidió que, ante la falta de resultados netos, había que traerse el circo, contrataron medios a lo loco, tratando que con imágenes de stock y copys de tres cuartos quienes pagamos impuestos creamos que los dineros públicos sirven en otro rubro, además de la autopromoción y el engaño descarado.

Emulando la salida de cualquier culebrón del aire, el caso Paulette se va diluyendo con una sarta de enredos que al respetable le vienen valiendo. Es una pena que al igual que otras muertes misteriosas de infantes, la policía haga como que hace y deja que el pozole se enfríe. Que quede claro, eso sí, que la Procuraduría en la variante que quiera no es fábrica de chivos expiatorios. Una cosa es una apretadita de cuerdas para recordar y “exhortar” a firmar declaraciones a quien sea, y otra es producirlos en serie. Ja.

El Dodo Morgan, tiznado por el mugriento volcán de Islandia, como pudo regresó a México después de dar un rol por Europa y Asia, nada más para enterarse que los bucaneros son responsables del tráfico clandestino de datos, promete que tan pronto se aclimate se lanzará a la Isla del Tesoro y en reunión de emergencia preguntarles a los corsarios a qué buque llegó el oferente de los padrones, no vaya siendo que se trate de esas lanchitas que salen de los puertos oficiales y hacen agostos a la sombra de sus navíos.

No hay comentarios: