jueves, 15 de abril de 2010

EL COCOTAZO: ÁNIMAS EN PENA

La guerra contra el narcotráfico, instrumentada por Felipe Calderón, arrojó, en cifras oficiales: 22 mil 700 muertos, de diciembre de 2006 a la fecha. Sólo en lo que va de 2010 han muerto 3 mil 365 personas. Sin embargo, 121 mil 199 individuos han caído presos, lo que se ignora es si permanecen aun en la cárcel. De este total de encarcelados, el 27% corresponde al grupo Golfo/Zetas, y 24% al del Pacífico/Sinaloa.

Aunque algunos medios insisten en la crudeza de las cifras, no contabilizan el número de afectados directos que son los familiares de cada uno de los caídos.

Asimismo las cifras se ventilan sin puntos de referencia, sin totales aproximados del problema. Sí, son muchas muertes pero con qué finalidad. Las drogas siguen cubriendo el país y no se ve por dónde la eficiencia gubernamental pueda pararla,

Para un país en tiempos de paz, la contabilidad de la desgracia muestra que desde la percepción costo-rendimiento, la ciudadanía no comprende el interés común de tanta sangre derramada.

No obstante, estos muertos en el futuro ya están haciendo una tremenda escandalera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que no han entendido es que Calderón se sumo a la campaña de Ricardo Salinas Pliego "limpiemos México"

jajaja
atte
Diego