martes, 2 de marzo de 2010

MALA LECHE: NOTICIAS PARA MENEAR LA CABEZA

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

No se necesita gastar una millonada en encuestas para saber que 60% (los Dodos pensamos que el porcentaje es más alto) de los mexicanos no está de acuerdo con la forma en que el gobierno de Felipe Calderón ha destrozado el país. Sin tantas marañas metodológicas y sin la verborrea de quienes venden las estadísticas, la percepción del ciudadano promedio es muy sencilla: no importa lo que digan los números, la administración persiste en no hacer nada que indique haber recibido las señales del pueblo. Así que aun sacando el 0% de popularidad, el presidente seguirá desbarrancando a la nación con la complicidad de todos los invitados al poder institucional que prefieren la muerte antes que perder el hueso. De este calibre son los sinvergüenzas que nos ¿mandan?.

Como consecuencia de que un comando armado penetrara en las instalaciones de la Cruz Roja de Culiacán, Sinaloa, con el propósito de rematar a un paciente e hiriendo a Genoveva Roguer, operadora de radio, que murió horas después, José Vidal González Zamora anunció el cierre de esta clínica y la de Navolato, al menos por 72 horas, a fin de comprometer al gobernador a garantizar seguridad en el desempeño de sus labores. Por supuesto, aún no se recibe respuesta de esta petición justa.

Un grupo de expertos del Laboratorio de Neurobiología del Apetito del Departamento de Farmacología del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV), en Zacatenco, comenzó un estudio para tratar de resolver la hipótesis de que el sobrepeso es resultado de una combinación funesta de las funciones cerebrales y la genética. El objetivo es demostrar con esa premisa posibles tratamientos que frenen la masificación de la gordura entre los mexicanos.

Tapándole el ojo al macho, el drama de la obesidad infantil en las escuelas de educación básica de México preocupa tanto a los grillos que darán a conocer en breve un reglamento al respecto, lo que no sabemos es qué pasara cuando se les anuncie a los monstruos de la industria del alimento chatarra que uno de sus nichos de mercado favorito les quedará vedado. El cabildeo será fuerte y las sanciones duras, pues conociendo la servidumbre de los burócratas ya encontrarán la solución a la molestia de los consorcios. Puro jarabe de pico.

Los estragos del terremoto en Chile superaron los cálculos de la Presidencia, que se ha visto obligada a establecer el estado de sitio a causa del saqueo y aceptar la ayuda internacional indispensable. En números redondos se estima que la factura del sismo fue de 30 mil millones de dólares y que la reconstrucción será un proceso largo. Por lo menos 30 estudiantes mexicanos que se hallaban en Concepción, no han podido ser contactados por la embajada en Santiago.

La Expo Sexo y Entretenimiento 2010, celebrada en la Ciudad de México el fin de semana pasado, fue una verdadera fiesta al hedonismo de los asistentes y una muestra directa de la influencia que la genitalidad humana ejerce en la multitud. Como una auténtica Disneylandia para adultos, el evento atrajo una cobertura mediática que reveló, mocherías aparte, que en el inicio del mes de la primavera es una excelente oportunidad para el goce de la vida, el placer y el renacimiento.

A una horas que entre en vigor la ley que permitirá en el Distrito Federal los matrimonios y la adopción por personas del mismo sexo, las expectativas de todas las fuerzas sociales y legales involucradas aguardan un avance en el devenir histórico de los mexicanos. Los DODOS reiteramos nuestra convicción a esta causa de elemental humanidad y votamos porque la inteligencia prive sobre la intolerancia.

No hay comentarios: