martes, 23 de marzo de 2010

MALA LECHE: HACIÉNDOLE AL PITONISO

POR.- EL DODO DE HUMOR NEGRO

Sin dotes de adivinos o profetas, los DODOS han acertado puntualmente en las “predicciones” que les dicta el sentido común.

Ayer, cual si fuera doce de diciembre, festividad religiosa cualquiera o número de circo barato, una bola de seudo renacidos “new age” estuvieron cargándose de energía al pie de las pirámides, poniendo sus ojitos en blanco igualito que su atuendo, apestando a petate quemado e incienso de dudosa procedencia, escuchando a los “iniciados” aventar el rollo de las vibras y las cosmovisiones viajadas de Carlos Castaneda, Antonio Velasco Piña y una banda de supuestos “guerreros” de la mexicanidad que brillan por su ausencia a la hora de los cocotazos.

El mal tiempo o la ira del dios, no se sabe, impidieron a Kukulkán bajar a la tierra en Chichen dejando a los fanes colgados y en los amantes de las señales un sabor extraño en cuanto a las consecuencias que tendrá en el equilibrio del karma universal, la ausencia del susodicho.

En medio de la tragedia que ha traído la guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico, estas actitudes evasivas muestran la otra cara de los ciudadanos, ausentes y dispuestos a soñar con la tierra de nunca jamás, antes de pensar en la posibilidad de una revolución mental y un cuestionamiento básico de lo que pueden hacer a favor de su gente, de su región, de su país; prefieren vestirse y comportarse como payasos a sostener un “¡ya basta!” a la autoridad.

A unas horas de reunirse con la delegación estadounidense comandada por Hillary Clinton, la Secretaría de la Defensa Nacional, ojo: no el Ejecutivo Federal que comenzó todo, reconoce que no le alcanza para desmantelar a los carteles de la droga y actividades similares conexas, y pide humildemente la ayuda del extranjero.

Lo habíamos comentado con antelación, el derramamiento de sangre decretado por Calderón era inútil, no obstante, al carecer de una asidera para ocultar su ineptitud, continúa ordenando derribar los molinos de viento que sólo su mente alterada supone gigantes y abatibles.

Aceptar la ayuda interesada de los Estados Unidos es para la casta de los grillos emplumados aprender a obedecer y bajar la cabeza ante los excesos que propiciaron el fortalecimiento de los delincuentes, pues, la primera piedra que moverán los aliados será la de los incuestionables vínculos del gobierno con los barones de la ilegalidad, incluyendo afamados panistas cercanos a Los Pinos; veremos si efectivamente se atreverán a tanto o el S.O.S fue una cortina de humo para distraer a propios y extraños, ya que en la elite grilla se guarda cosas muy “fellas”.

En lo oscurito a fin de no sobresaltar al enfermo, Salvador Cabañas, el futbolista paraguayo que salvó la vida con un balazo en la cabeza, salió del país sin que el agresor pudiera ser detenido, a pesar del rompimiento de vestiduras del Presidente Calderón; otra carta más al montón de mentiras y falta de palabra en la que ha sustentado su gestión.

La Ciudad de México se convirtió en el santuario nacional de la diversidad sexual al permitir a cualquier persona homosexual, que acredite su residencia en el Distrito Federal, gozar de los derechos civiles que se han aprobado para ellos. No obstante, rodeados por la reacción, la capital y sus habitantes tendremos que sostener una lucha abierta para mantenernos firmes en la determinación del reconocimiento legal de las minorías sexuales y no claudicar, ya que de lo que hagamos depende el futuro de la verdadera democracia. Los avances jurídicos en cualquier materia de indispensable humanidad no son negociables ni sujetos a retractarse sin el consentimiento de los defeños.

No es indispensable una bola de cristal para ver el futuro, basta con mantenerse informados y no perder el hilo de la objetividad.

Por cierto, no nos hagamos ilusiones, la Selección Mexicana de Fútbol hará su mejor esfuerzo pero la Copa del Mundo mira en otra dirección.

No hay comentarios: