miércoles, 31 de marzo de 2010

EXTRA: PAULETTE, DESCANSA EN PAZ

LA REDACCIÓN

Tal y como los apuntamos los Dodos, la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah no tuvo un final feliz.

En la madrugada de hoy, miércoles 31 de marzo de 2010, trascendió por los pasillos policíacos y llegó a la prensa que el cadáver de la niña fue encontrado en una bolsa negra de plástico, de esas que se usan para la basura, debajo del colchón de la cama de la menor y el piso, mientras se efectuaba la reconstrucción de los hechos en presencia de las padres.

La familia Gebara Farah ocupaba el garden house del conjunto habitacional Porto Vita, ubicado en el número 11 de la calle Hacienda del Ciervo, con una superficie de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

Llaman la atención, el sitio donde fue encontrado el cadáver y las condiciones, precisamente por ser uno de los espacios obvios a buscar en una primera instancia, digamos que resulta increíble que los agentes que estuvieron en el domicilio, antes del arraigo, los familiares y las trabajadoras del hogar no hubieran reparado en ese detalle.

El juicio de la opinión pública fue inmediato y está furiosa por haber sido “engañada” por los llamados de auxilio de una madre desesperada. Diversas teorías se han filtrado en distintos foros y redes sociales, desde la culpabilidad directa de los padres, la complicidad de las sirvientas, un sembrado del gobierno para distraer y las variables que ustedes encuentren.

Hasta el momento, sólo los peritos forenses podrán determinar las causas y la forma como Paulette Gebara perdió la vida y si hay pruebas suficientes para deslindar responsabilidades.

En tanto, lo demás es especulación pura.

Los Dodos elevamos una plegaria por el alma inocente de la niña y aguardamos la aplicación de la justicia.

No hay comentarios: