jueves, 18 de febrero de 2010

MALA LECHE: Y SIGUE LA MATA DANDO

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Con tal de que no le carguen el asunto del narcofraude de Procampo y el engaño a Felipe Calderón, a propósito de las alianzas políticas que le darán al Partido Revolucionario Institucional más tela de donde colgarse, el Partido Acción Nacional movió a sus gobernadores de Morelos, Sonora, Jalisco, Guanajuato y Tlaxcala para que interpusieran, por separado, una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia, para que los matrimonios de personas del mismo sexo efectuados en la Ciudad de México, no tenga reconocimiento en sus jurisdicciones.

En otras palabras, en pleno crujidero de la derecha chaquetera, Acción Nacional gestiona que no se vaya a suscitar una exportación de parejas homosexuales a la provincia y el conservadurismo radical les termine da dar la espalda.

Ante la declaración pública de confianza del preciso al Secretario de Gobernación, pero asegurando la amistad hacia la dirigencia blanquiazul, los panistas van de extremo a extremo del pasaje sin tener claro por dónde va la movida.

El mitote que armaron los gobernadores de Acción Nacional, no sólo es una decisión desesperada de protagonismo servil, sino un cuete que afectará los términos de la “hermandad” solicitada al Partido de la Revolución Democrática, promotor de la integración de la comunidad gay a la cobertura jurídica del Distrito Federal.

Habiendo un sin de problemas inmediatos en la Nación y en las mismas entidades alborotadas, los funcionarios retardatarios se prestan al juego de la presión, esperando una reacción favorable de intereses a los que ha dejado en la estocada como el de la Iglesia Católica, que primera le atizan un patadón con el laicismo constitucional y luego le vienen con besitos en la boca a los representantes de Satanás en la tierra.

Por si las moscas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está preparando la defensa jurídica de su proceder y espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no muerda el anzuelo sensacionalista de estos carcas.

La argumentación de los Estados reaccionarios fue los mismos dichos de los grupos provida y de las asociaciones del verbo falseado que ven la paja en el ojo ajeno y se les antoja jorobar. Nada concreto, sólo suposiciones contradictorias.

Al igual que con el aborto, el ala espanta idiotas del PAN se retuerce en una problemática que disperse la muy mala percepción que el electorado tradicional va teniendo de un partido que salió peor de corrupto que el que gobernaba antes, con la diferencia que aquellos se ufanaban de la tranza y no se ponían en postura de santito de estampita al invocarse la democracia, la transparencia y la justicia.

Los DODOS ya estamos guardando cocos para aventárselos a esos grillos advenedizos por no dejar a la gente en paz y oponerse a brindar derechos y obligaciones a la diversidad sexual.

Y si de plano, el PAN carece de una agenda, nos comprometemos a darle un listado de urgencias que pueden trabajar, empezado por no extender la violencia y la muerte a inocentes o no apoyar políticas que están condenadas al fracaso y perder millones de pesos.

Otra vez, los panistas aclaman una democracia a modo, cuando cualquiera sabe que esa tergiversación es antidemocrática.

LOS DODOS nos la jugamos con el respeto y el reconocimiento de los demás para asegurar el propio.

No hay comentarios: