martes, 23 de febrero de 2010

MALA LECHE: JÚRAME, LAS BREVES

POR.- EL DODO DE MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

A los grillos hay que gritarles y darles un periodicazo en el hocico.

Tan pronto como las declaraciones del diputado panista por Sinaloa Manuel Clouthier movieron a la opinión pública a preguntarse la imparcialidad de la lucha calderonista contra el crimen organizado, la Policía Federal atrapó a José Vázquez Villagrana, “El jabalí”, supuesto operador del “Chapo” Guzmán, el intocable, responsable del trasiego de droga de Nicaragua y Colombia a los Estados Unidos, para que se vea que no existen las casualidades.

En el Senado, los padrinos de la grilla ya quedaron: en un dos por tres o a papel o tijeras, las iniciativas de seguridad y antisecuestro, y del carácter laico del Estado se resolverán como van: a lo bruto directo. La aristocracia del Poder Legislativo no desea que los procesos electorales vayan a perjudicar la resolución que la ciudadanía espera, y no se identifiquen con los comerciales que estúpidamente aprobaron donde gente fea con megáfono en mano y a todo pulmón suplica que alguien la escuche (no que resuelva), nomás que la pelen. Eso es sinceridad, ¿no?

Los que vieron a la virgen y no sabe cómo safarse de la bronca fueron los lambiscones congresistas que exigieron las disculpas públicas y la renuncia a su curul de Clouthier junior, pues, el panismo real (y no esos abortos de Vicente Fox y el actual Ejecutivo) cerró filas y le pidió al señor que no claudicará, que nada más diga que le entra para empezar a cabildear la posibilidad de la candidatura presidencial de 2012, pues, la franqueza y la historia del apellido pesa, además por tamaños, el sinaloense le sobran.

Doña Margarita Zavala, la Primera Dama, se salió con la suya y dispuso que Miguel Ángel Yunes, finísima persona vaya sabiendo, es el candidato a la gobernatura de Veracruz, anulando cualquier otro advenedizo que no fuera santo de su querencia. A las calladas, our first lady también mueve el dedito y obra milagritos. Eso sí, sin tanta polvareda como estilaba Martita.

El polémico periodista deportivo, José Ramón Fernández se envolvió en la bandera y cual niño héroe armó un sainete por las declaraciones de Javier Aguirre, a medios españoles, en las que calificó a México de ser un país jodido e inseguro, que por eso parte de su familia residía en Europa y que nada más terminaba el Mundial y retornaba a la península ibérica. “Joserra” cual heredero de la raza bronce promedio le pegó verbalmente con todo, hasta que el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, en conferencia de prensa, pidió una disculpa pública por abrir la buchaca en temas que no domina y en foros que son incorrectos. De esta manera, el destino de los ratones verdes está asegurado para hacer un papel “histórico” en la Copa del Mundo y José Ramón lavó con sangre el honor de la patria chica.

Mejor que muchos publicistas y mercadólogos que conocemos, Francisco Ciscomani Freaner, Director de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública, expresó a un diario nacional que “La SEP tiene como tarea promover el consumo de “alimentos saludables” en las escuelas y no prohibir la venta de comida chatarra, porque eso sería “estigmatizar un producto en específico por su marca”.

En un futuro, contaremos con un reglamento para la venta de alimentos y bebidas en las tiendas y las cooperativas escolares; por lo pronto, 25 millones de estudiantes seguirán gozando de las bondades de la industria y reduciendo la esperanza de vida. Gordura es sepultura.

Terminó la I Cumbre México-Caricom (Comunidad del Caribe), en Quintana Roo, y como es usual en estas reuniones de primerísimo nivel: hubo discursos, acercamientos en corto, comida, bebida, declaraciones conjuntas y fotografías para el recuerdo; en concreto: nada, no tanto, digamos un bonito deseo para la próxima reunión.

Y esto apenas comienza.

No hay comentarios: