viernes, 1 de enero de 2010

A TÍTULO PERSONAL: ¡FELIZ AÑO NUEVO!

POR.- EL DODO SUBVERSIVO

… porque se supone que hay que desearlo, decirlo y celebrarlo. No importa cómo nos haya ido, lo verdaderamente trascendental, es que lo sobrevivimos. Como al final de todos los años, en la televisión ya se dejan ver los programas del “recuento de los daños” o, lo que el año “viejo” nos dejó.

En este 2009 que agoniza lloramos las muertes de Mario Benedetti, Farrah Fawcet y, bueno, hasta la de Michael Jackson. También algunos lloramos los fallecimientos de personalidades propias y no del mundo de la farándula, como el de mi amigo Arturo Arias; Doña Silvia Leal (madre de mi mejor amiga); Armida Subervielle, entrañable camarada mía, casi mi hermana; y mi adorable felino Tomás. Espero no estar olvidando a nadie.

También cargamos tristemente las pérdidas en vida de algunas otras personas, como la de mi abuela Consuelo, que sufre una terrible agonía, sumergida en las tinieblas de la demencia senil a sus casi noventa años de edad; sin recordar ni siquiera su nombre ni saber ya quiénes somos nosotros, su familia de tres personas que la cuidan a diario.

Y en cuestiones no menos fúnebres, sobrevivimos a la influenza (hasta hoy); a los cambios en el gabinete; al escape de reos de prisiones de máxima seguridad; a los ataques de los narcos en venganza por haber osado meterse con ellos; a la desaparición de Luz y Fuerza; a por lo menos tres gasolinazos y… a muchas, muchas otras cosas más, pero aquí seguimos.

Y estamos listos y bien puestos para celebrar el Bicentenario. El 2010 es un año de fiesta, de algarabía, de festejar que somos una nación libre e independiente… espero que no celebremos otra revolución cuando se nos venga la avalancha de alza de precios encima.

En fin, que ha terminado un año más y cada uno de nosotros deberá saber qué es lo que festeja. Yo como todo buen Dodo, en mi coco seco he metido unas cuántas cositas más, por aquello de los buenos recuerdos. Me preocupa que al final me falte algo y que la memoria falle.

Reciban un plumífero abrazo y muchos picoretes. Sean felices con lo que tienen y traten conseguir lo que les haga falta. Disfruten el momento y a sus queridos que todavía están con ustedes. Ámense, diviértanse, canten y aleteen al ritmo que más les plazca. Si manejan, no tomen y procuren no atragantarse con las 12 uvas.

Feliz 2010 queridos lectores y seguidores del blog EL ÚLTIMO DE LOS DODOS.

Feliz 2010 amadísimos Dodos. Que este año se nos escurran muchas ideas y miles de proyectos que podamos compartir.

En especial, como siempre, saludos y todo mi cariño a Marcia y Raúl.

Let`s do the Dodo

No hay comentarios: