domingo, 31 de enero de 2010

DOSSIER: UN CUESTIONARIO A CONTESTARSE CON SINCERIDAD

Para cerrar esta semana de diversidad sexual, reproducimos un cuestionario serio, cuyas respuestas personales moverán a reflexionar que es muy fácil abrir la boca cuando una contestación nos conviene. Seamos francos: si vamos a embestir midamos el tamaño del trancazo a llevarnos.

“1. ¿Qué cree que causó su heterosexualidad?
2. ¿Cuándo y cómo decidió usted que iba a ser heterosexual?
3. ¿Es probable que su heterosexualidad sea una fase de su desarrollo y que usted la supere con el tiempo?
4. ¿Es posible que su heterosexualidad se derive de un temor neurótico hacia personas de su mismo sexo?
5. ¿No cree que todo lo que usted necesita para convertirse en homosexual es un (a) buen (a) amante de su mismo sexo?
6. Los (as) heterosexuales tienen una larga historia de fracasos en relaciones homosexuales. ¿Cree usted que haya escogido ser heterosexual por miedo al rechazo?
7. Si usted nunca ha tenido relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo, ¿cómo sabe que no le van a gustar?
8. Si ser heterosexual es normal, ¿por qué hay un número tan desproporcionado de enfermos (as) mentales que son heterosexuales?
9. ¿A quiénes les ha confesado sus tendencias heterosexuales?, ¿cuál fue su reacción?
10. Si su heterosexualidad no me ofende, siempre y cuando no trate de imponérmela por la fuerza, ¿por qué ustedes los (as) heterosexuales se sienten compelidos a seducir a otros (as) hacia su orientación sexual?
11. Si usted decide educar a sus hijos (as), ¿le gustaría que fueran heterosexuales, sabiendo todos los problemas que van a enfrentar?
12. La gran mayoría de las personas que abusan sexualmente de niños (as) son heterosexuales (algunos estudios indican que 95%). ¿Cree usted que su niño (a) está a salvo, al saber que sus maestros (as) son heterosexuales?
13. ¿Por qué insiste tanto en ser tan obvio (a) y en hacer un espectáculo público de su heterosexualidad?, ¿no puede usted simplemente ser lo que es y mantenerlo en silencio y en privado?
14. ¿Cómo espera usted convertirse en un ser humano completo si se limita a un exclusivo objeto sexual heterosexual y no está dispuesto (a) a explorar su normal, natural y saludable potencial homosexual?
15. Los (as) heterosexuales se caracterizan por asumir roles sexuales estereotipados muy restringidos; ¿está usted satisfecho (a)?
16. ¿Cómo puede usted disfrutar una relación sexual completamente satisfactoria, o una compenetración emocional profunda, con una persona de sexo diferente del suyo, sobre todo si tomamos en cuenta que las diferencias físicas, biológicas y temperamentales son tan obvias y tan vastas?, ¿cómo puede un hombre comprender lo que satisface a una mujer y viceversa?
17. ¿Por qué los (as) heterosexuales ponen tanto énfasis en el sexo?
18. A pesar de todo el apoyo social que recibe el matrimonio, la tasa de divorcios aumenta de manera alarmante. ¿A qué se debe que haya tan pocas relaciones estables entre heterosexuales?
19. ¿Cómo podría sobrevivir la especie humana si todo el mundo fuera heterosexual, como usted, considerando la amenaza de la sobrepoblación?
20. Por lo que puede verse en los diferentes noticieros, parece que hay muy pocos (as) heterosexuales que son realmente felices. Se han diseñado ciertas técnicas que pueden ayudarle a cambiar, si en verdad lo desea. ¿Ha considerado la posibilidad de someterse a alguna terapia de aversión, como los electrochoques?
21. Un número desproporcionado de criminales, vagabundos (as), narcotraficantes, alcohólicos (as) y drogadictos (as) son heterosexuales. ¿Por qué querría alguien dar trabajo a un (a) heterosexual, especialmente si se trata de un puesto de gran responsabilidad?
22. Los (as) heterosexuales odian y/o desconfían de los miembros de su sexo; ¿por eso se vuelven heterosexuales?
23. ¿Por qué los (as) heterosexuales son tan promiscuos (as)?
24. ¿Por qué siempre se saca en cara el hecho de que mucha gente famosa sea heterosexual?, ¿es para justificar su propia heterosexualidad?
25. Podría realmente usted confiar en un (a) terapeuta o consejero (a) heterosexual?, ¿no teme que él o ella estén inclinados a influir en la dirección de sus propios prejuicios y preferencias?
26. Estadísticamente, el grupo con la mayor tasa de aumento de casos de SIDA es el heterosexual. ¿Acaso no deberíamos prohibir el sexo heterosexual?”
KELLY,


Nota de la Redacción.- Patricia Kelly. Salud sexual para todos. Derribemos mitos y tabúes para alcanzar una vida plena, sin prejuicios. Editorial Grijalbo. México. 1999. p. 106-109

No hay comentarios: