martes, 15 de diciembre de 2009

MALA LECHE: RUBY TUESDAY

“El convoy de vehículos de soldados o de policías federales por las calles principales de la ciudad [Juárez] es un desfile de carros alegóricos. Eso no da un solo resultado. La presencia militar ha sido eso: escenográfica; es parte de la escenografía de Juárez ver patrullas de soldados o policías por aquí y por allá. Desfiles nada más, transitan las calles”. Que conste, la declaración es propiedad de Manuel Espino, alguna vez presidente nacional del PAN, para que no se diga que nada más los DODOS aventamos mala vibra al gobierno.

Cerrando el año a tambor batiente ensangrentado, el crimen organizado multiplica acciones e introduce fuertemente el factor psicológico negativo del rumor. Entre actos confirmados y supuestos, la población percibe como indestructible al enemigo gubernamental. El problema es que, del otro lado, no se dan por enterados y siguen costeando el matadero.

Tememos que las reformas propuestas por Felipe Calderón para reelegir alcaldes y legisladores, aunque sean discutidas en febrero, le otorguen a las fuerzas políticas del Congreso un bono extra de impunidad al facilitarle la permanencia vitalicia en el hueso sin advertir, de parte de los grillos involucrados, que en sólo en una verdadera democracia puede funcionar una figura de tal naturaleza. Otra causa para encrespar al ciudadano.

La investigación dada a conocer por el periódico estadounidense The Washington Post sobre el robo de petróleo perpetrado por narcotraficantes y que sólo mereció una ventilación mínima en los medios, se engarza con el conocimiento que México tendrá menos energéticos en el próximo año.

Sin embargo, en el presupuesto federal para el próximo año, esta variable no fue contemplado y, otra vez, los responsables construyeron catedrales imperiales en el aire. De no salir la cuenta, la charola será pasada a los mexicanos, que para eso les dieron esta responsabilidad.

Esto no quiere decir que el chanchullo remita en PEMEX, únicamente que tomará otras dimensiones.

El colmo y para amarrar lo dicho, la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades capitalinas descubrieron una toma clandestina de combustible a menos de 500 metros de la sede de Petróleos de Mexicanos en la ciudad de México, gracias a una denuncia anónima.

Así o más chistosa la idiotez de la paraestatal.

Reporta del DODO ECOLÓGICO que después de una semana de Cumbre Mundial de Cambio Climático en Copenhague, Dinamarca, y haber conocida datos escalofriantes, aun las naciones no ven claro que el terror mueva a las potencias productivas a hacer el esfuerzo de reducir la emisión de contaminantes y frenar la destrucción del medio ambiente. En esta segunda semana, el DODO ECOLÓGICO no prevé un consenso concreto y tampoco algo más que no sean las habituales conclusiones catastróficas y las fotografías de las poses de preocupación ensayadas por los asistentes.

Tras haber expulsado a los gays del paraíso, la Iglesia Católica Mexicana ahora pide que el Ejército salga de las calles del país y que se respeten las garantías individuales. Suponemos que a su juicio, las sexuales, son otra cosa. Preocupada pide valorar el retiro de los soldados y el respeto a los derechos humanos. Con esa coherencia lógica, cómo decir que no.

El Primer Ministro Italiano, Silvio Berlusconi, se recupera de la agresión que recibiera en el rostro con una estatuilla, blandida por un supuesto simpatizante del pensamiento político de izquierda en Europa, y que le dejó una perdida copiosa de sangre, una lesión lacero-contusa interna y externa del labio superior, una fractura en el tabique nasal y daños en los dientes. En síntesis, le partieron el hocico, y todo por abrir la boca de más, considerando la turbia trayectoria del señor y el nivel pasional del pueblo. Que las imágenes divulgadas sirvan para que otros funcionarios del mundo, piensen en la diferencia de la realidad que comparten y la de adeveras.

Y como un mal chiste, por andar haciéndole al tigre, Tiger Woods, el exitoso golfista norteamericano de color, está contemplando el desmoronamiento de su imperio comercial al perder el patrocinio publicitario de firmas importantes a causa de infidelidades extramaritales con 10 mujeres, y las que vayan saliendo. La esposa no puede estar más que satisfecha por el castigo ejemplar, en la habitual doble moral gringa, que está recibiendo el ídolo.

No hay comentarios: