sábado, 12 de diciembre de 2009

MALA LECHE: NOTAS PENDEJAS

Que siempre sí. Clara Brugada es la suplicante para ser la Delegada de Iztapalapa ante la renuncia a punta de cates de Rafael Acosta “Juanito”, conseguida por Marcela Ebrard, quien ahora es padrino de está causa y de los amarres indispensables para meterla en el cargo. El fuego nuevo en el cerro de la Estrella nomás fue un reciclado de idioteces a perpetuidad. ¿Adivinen? Clara Brugada ya fue ratificada como Delegada. Tanto volar para caer en picada.

¿Y todo para qué? Canta el Sindicato Mexicano de Electricistas al conocer el fallo de la Jueza Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Guillermina Coutiño Mata, que le niega el amparo contra la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro, definida en el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 11 de octubre de 2009.

Asimismo, la funcionaria objetó el amparo contra el artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de junio de 1992, que el SME calificaba de inconstitucional y una piedra angular de la lucha legal por la reivindicación política y laboral.

En corto, la Jueza señaló que el Poder Legislativo no está obligado a proponer un mecanismo que escuche a los trabajadores de un organismo público que se proponga extinguir. La acción emprendida por el Poder Ejecutivo no tuvo, explicó, la finalidad directa e inmediata de anular empleos, sino que fue un medio para evitar el funcionamiento de una entidad pública en perjuicio del interés general y social. Los empleados no tienen derecho a solicitar al gobierno mantener un organismo descentralizado disfuncional sólo para mantener empleos.

A las claras, la ley mandó al Sindicato Mexicano de Electricistas a freír espárragos y lo conminó a darse de santos que con puntualidad y forma, la Presidencia hizo lo posible para liquidarlo en apego a derecho.

Lo misterioso de la sentencia es que es muy parecida a lo dicho por Felipe Calderón y achichincles, pero enriquecido con la jerga jurídica, lo que habla muy bien de la sincronía mental de la Jueza con el calderonismo, o la disposición de modificar documentos conocidos para coincidir en el objetivo de neutralizar el alboroto de los electricistas.

Cabe la posibilidad legal de que el SME interponga una recurso de revisión del fallo, sin embargo, es una larga cadena de trámites que inmersa en vacaciones de fin de años y fiestas navideñas, enfriará el entusiasmo de los simpatizantes externos con la causa eléctrica.

Para Ripley’s: Petróleos Mexicanos, la empresa insignia de la corrupción, el fraude y la transa de cuello blanco y azul, se durmió en el charquito de componendas piteras del país y dejó descubierto el gran océano económico de los Estados Unidos, y no se le ocurrió registrar la marca por no tener intención de uso, es decir, jamás pensó que alguien se pudiera interesar en el nombre y las particularidades de la marca en el mercado extranjero al que se va la mayor parte del crudo nacional.

El drama comenzó con un tal Jimmy Rosen, representante de la Compañía Intermix, asentada en las Islas Caimán, paraíso del lavado de dinero y de negocios de pestilentes efluvios, que anunció la comercialización de gasolineras marca “PEMEX” y un logotipo similar al de Petróleos Mexicanos.

Cada franquicia costará un millón de dólares, e INTERMIX tiene registrada ya la marca “PEMEX” en los Estados Unidos, por consiguiente, nada podrá hacer el elefante blanco de México para componer su imbecilidad.

Jimmy Rosen, quien dice ser hermano de Roberto Madrazo Pintado (ignoramos si por delincuente o de sangre) pondrá el negocio andar a través de una campaña publicitaria fuerte y espera tener éxito a costillas de la ignorancia emplumada.

¿Ya habremos registrado el nombre de México en el extranjero, no vaya siendo que hasta tengamos que cambiarlo por un descuido de la inteligencia subnormal de algún funcionario?

Y cantemos: en el cielo ya venden caguamas, mona y mariguana.

No hay comentarios: