lunes, 7 de diciembre de 2009

MALA LECHE: 13 AÑOS APROVECHÁNDOSE DE LA CANDIDEZ PUEBLERINA

Por.- LOS DODOS DE MALA LECHE Y HUMOR NEGRO

13 años, sí, 13 años el TELETÓN, la comercialización de la desgracia ajena, cumplió (como si hubiera una posibilidad que no fuera así al estar amañado de origen), reuniendo, minutos después de las dos de la mañana del domingo pasado, 443 millones, 341 mil, 815 pesos para asegurar dos escenografías médicas en La Paz, Baja California Sur y Hermosillo, Sonora.

"Crisis no y Corazón sí, y muy grande", fue el grito de la solidaridad pagada por un largo desfile de empresas, organizaciones, famosos, agrupaciones musicales y hasta Felipe Calderón.

Fue inspirador constatar como el pueblo de México sigue cayendo en el farol y ofrece lo poco que tiene con la idea de ayudar a otros más jodidos. Sería más inteligente, usar esa entrega para mirar arriba y ver cómo los cuantos de siempre se mofan de nosotros.

Como se habrán dado cuenta, este par de DODOS preciosos no los atosigamos con nuestras malas ondas escritas porque Raúl se lanzó al ruedo a defender causas políticamente incorrectas y se exilió voluntariamente del Cielo católico, deserción que a El Vaticano le debe tener muy preocupado. Sin embargo, hemos de reconocerle que es valiente el editor, aunque nos traiga azolados con Susan Boyle; pero a los que sí aplaudimos es a nuestros lectores que respondieron a sus palabras, mandándole saludos, apoyo y cariño. Eso no tiene precio, aunque parte de la fama de este blog le sea otorgada por los DODOS que laboramos en él, o que decimos trabajar. O sea, esperamos una ovación para sus plumíferos de cabecera.

En lo que toca a la grilla nacional tuvo una semana de relativa calma, salvo para el Partido de la Revolución Democrática que ya no sabe cómo tumbar a “Juanito” de la Delegación Iztapala, no por falta de ganas, sino por carecer de una opción que unifique el desgarriate del “Pejestein” y la demarcación vuelve al redil de los salvos. A esas babosadas hemos llegado.

Otros que están necios con revivir el levantamiento popular de 1910, son Felipe Calderón, Presidente de la República, y Manlio Fabio Beltrones, el padrino del Partido Revolucionario Institucional, que andan de coquetos, anunciando la reelección en cargos de elección popular. Si así con los años concertados, el carrusel de los grillos no sirve para bonita la cosa, ahora pónganle carácter vitalicio y las masas se van a violentar.

Ya comenzaron los sueños guajiros de los aficionados mexicanos al fútbol, al conocerse el grupo en que la Selección Nacional jugará en Sudáfrica 2010, la Copa del Mundo. Para caer bien, el primer partido de la competencia será contra la Selección de Sudáfrica, es decir, primeros los payasos y los animales. Después serán Francia y Uruguay, rivales a los que no se les gana desde que el mundo es mundo. Y esto es apenas el principio de un camino lleno de piedrotas que ni siquiera San Cuauhtémoc la tiene segura.

Sin embargo, esta cruel realidad no impide que los emplumados tricolores hagan cálculos y cábalas para pasar a la siguiente ronda del Mundial aunque sea a volados. Esa es la preocupación que empañará un poco las fiestas de Navidad y Ano Nuevo, sin contar la complicación que por la diferencia de horarios, los juegos serán transmitidos en la mañana con la casi cantada afectación de la productividad laboral.

¿Recuerdan al Sindicato Mexicano de Electricistas? Pues parece que las marchas y las actividades informativas paralelas no están dando resultados, al punto que los medios masivos de control social la autoridad emite avisos para que se paguen los próximos recibos por el servicio eléctrico a nombre de la Comisión Federal de Electricidad.

Nos preguntamos, ¿en qué momento un representante de la CFE vino a levantar la lectura del medidor a la Redacción o pagaremos a ojo de buen cubero?, sino nos ensartan. Y acéptenlo, de no cuadrar las cifras con las que estamos habituadas a cubrir, otra marcha se irá germinando. El paso de una empresa o otra no será fácil a la hora de los pagos del contribuyente. Esto va a reventar.

Y les recomendamos ampliamente el libro de "Política: el poder de las palabras, las ideas y el ingenio" de Marcia Trejo y Raúl Gómez Miguel, que hicieron un efectivo trabajo de reunir los conocimientos básicos que un político debe de tener, por supuesto, que los grillos totonacas ni por la primaria pasaron, pero ese es otro cantar.

No hay comentarios: