viernes, 20 de noviembre de 2009

MALA LECHE: FACE NO MORE

Nada más un ejemplo para los que tildan a los DODOS de convocar a resistencias idiotas e intrascendentes.

El gobierno de Vietnam decidió bloquear el acceso público a Face Book para COMBATIR LA OPOSICIÓN POLÍTICA, demostrando que las redes sociales no están pintadas y que contribuyen a difundir mensajes peligrosos para el orden establecido. Además, de aprobar un decreto prohibiendo los contenidos políticos de las bitácoras; siguiendo la línea trazada por China, en eso de acallar a los rebeldes. Así o más clarito: facers uníos, 300 millones de usuarios en el planeta no pueden estar equivocados.

Estos DODOS que también hablan, comprenden y escriben en inglés, leyeron un análisis especializado en The Economist, donde sin afán de fregar o cosas por el estilo, la publicación afirma tajantemente que México es la economía más golpeada de las cincuenta naciones que mide periódicamente. La respuesta es simple: las autoridades no estuvieron a la altura de sortear el ramalazo; vieron el iceberg y prefirieron escuchar música antes de mover el timón.

A pesar de las fuertes críticas de personalidades nacionales e internacionales, la política económica del gobierno de Felipe Calderón no se mueve un ápice de lo expuesto, peleado y reprobado. Ignoramos si el señor tenga a bien leer su síntesis de prensa, escuchar a los asesores o entender las rechiflas que recibe en cualquier acto masivo. El caso es que él tiene la fijación de hundirse con el barco, lo malo es que astutamente varios burócratas precavidos se están colando a las lanchas salvavidas, aunque ante los reflectores afirmen una lealtad absoluta a su jefazo.

Mientras presumieron de compromiso laboral bajo el fuego cerrado de la crisis, los diputados decidieron, después de meter a la nación en mayores problemas gracias a sus aprobaciones instantáneas, darse un fin de semana de cinco días; los representantes del pueblo regresan a hacerse burros hasta el próximo martes; eso sí bien pagados, bien comidos y demás etcéteras por cortesía de la patria. Los senadores andan en las mismas.

Los que patean las trancas son los reporteros acreditados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal nada más por la decisión unilateral del organismo de meterlos en un corral similar al del Congreso, es decir, un espacio exclusivo para realizar sus labores a modo de que no estén yendo y viniendo, perturbando el profundo cavilar de los representantes chilangos. Otra rayita a favor de la libertad de tránsito e información tan enaltecida por la grilla.

No que no hay dinero: la remodelación del Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México para su reinauguración en 2010 tendrá un costo de 600 millones de pesos, que sumados a otros proyectos de maquillaje urbano, bastarían para aflojarnos un poco el nudo de la horca en que nos tienen a los contribuyentes. Pero ¡vivan los héroes que nos dieron madres!

Los DODOS no nos la creemos, sin embargo, los analistas de siempre afirman que la neta económica de la América emergente es Brasil. Efectivamente, números y estadísticas avalan el dicho, no obstante, los cinturones de miseria, la violencia y otras variables de desajustes sociales empañan el entusiasmo de los académicos, y luego está la cercanía sospechosa de Lula da Silva y el monigote venezolano, Hugo Chávez. Ustedes qué dicen.

Otro que se las está viendo negras, sin albur, es Barack Obama, después de un año de haber ganado la presidencia de los Estados Unidos no ha podido, no ha querido o no lo han dejado cumplir la lista de pendientes que demandaron sus electores en todos los niveles de decisión de aquel país. Con un Premio Nobel de la Paz y múltiples reconocimientos internacionales, el primer mandatario afronorteamericano mantiene en “veremos” conflictos decisivos que demuestran quiénes verdaderamente gobiernan el imperio.

No hay comentarios: