viernes, 23 de octubre de 2009

EXTRA: EL VIERNES NEGRO

Por.- EL DODO DE GUARDIA

No contentos con encuerar al presidente Calderón en el Congreso, los priístas recogen los estragos de la propuesta de la Secretaría de Hacienda de un IVA de 16% y el triunfalismo estúpido del líder del Partido Acción Nacional, César Nava, para instruir a los Senadores del Tricolor, en el chaquetezo acostumbrado y vetar el documento aprobado por los diputados.

La tragedia política para el calderonismo y la derecha decimonónica no puede ser peor. Desenmascarados en San Lázaro, empujados a la quemazón de la ciudadanía, cancelada la comparecencia del Secretario del Trabajo, distantes a los grandes señores del capítal y la estocada del “fíjate que siempre no”, marcan el rumbo del tiempo político y, por primera vez, una coincidencia nacional en que la burocracia de alto nivel merece ser renunciada.

El Revolucionario Institucional está dando prueba de las habilidades maestras para desbarrancar a un gobierno de nombre. Las razones de los Senadores resumen perfectamente la realidad de estos últimos tres años: “NO SIRVE”, y los Dinos dan coletazos para acelerar el entierro.

La estampa es perfecta para ilustrar el ejercicio de la “política real”. La oposición en pleno hará trizas del cadáver caído y explotará a lo último la perdida de ubicación presidencial. El rumor de eliminar impuestos para que el priísmo resurja como el amiguito de todos los ciudadanos habla de mantener el IVA en 15% y no tocar las telecomunicaciones, gracias a la respuestas de los cibernautas y las empresas de Internet que hicieron patente el peso de las redes sociales en eso de mentar madres.

De menos, esperamos, la desaparición de Nava.

Dos logros a meditar:

México es último lugar en los países que integran la OCDE.

Para el Council of Hemispeheric Affairs, la crisis económica actual del país es la peor en doscientos años de vida independiente.

No hay comentarios: