lunes, 12 de octubre de 2009

EDITORIAL: LUZ Y FUERZA, LA OTRA CARA DE LA PROPAGANDA

Después de haber visto y escuchado el mensaje del Presidente Felipe Calderón a la nación a las 9 de la noche de ayer domingo, la audiencia pudo haber quedado impactada de las tajantes acusaciones de corrupción y privilegio que gozaban los trabajadores administrativos y operativos de Luz y Fuerza del Centro. No obstante, se olvidó tocar la corresponsabilidad de los gobiernos, incluyendo panistas, en el mantenimiento de ese supuesto estado de cosas.
Es claro que al Gobierno Federal no le interesa resolver el mentado "cambio a fondo", pues en un sentido literal un cambio a fondo, no es una reforma, es una revolución que debería de tocar todos los niveles de poder.
Efectivamente, como muestra de oratoria barata, el discurso pudo sacarle lágrimas a más de uno, sin embargo, qué hay de los otros sindicatos corruptos y nocivos para el país, por qué se ha de dar un bono adicional a los extrabajadores de Luz y Fuerza, cuál es el razonamiento de correrlos en una condición, y recontratarlos en otra, si tanto costaba su funcionamiento, por qué justo en esta coyuntura se toman cartas en el asunto.
Exponer en cadena nacional un trato excepcional a un grupo de trabajadores, forzosamente hará pensar al ejército de desempleados actuales la razón de no haber recibido la misma prerrogativa, hacer flagelo público de las decisiones de un gobierno, es signo de debilidad y de escaso conocimiento de un programa de Estado.
Los días por venir van a ser duros y la propaganda oficial tendrá mucho que explicar en cuanto a la retórica y la demagogia empleada en un mensaje que más que informar, resumió lo que los medios de control social y comunicación ya habían difundido horas antes.
Nuevamente, el pueblo es el último enterado, a pesar de ser traído del tingo al tango en la perorata gubernamental de lavarse las manos de esa suciedad que ha construido.
ATENTAMENTE
EL ÚLTIMO DE LOS DODOS

1 comentario:

master of palomitas dijo...

bien, muy interesante, me agrada como expones la deficiensia politica que se vive en este pais, pero,no creo que se haga una revuelta por una cituasion como esta de los desempleados de luz y fuerza, ya que la mayoria de los desempleados de la nacion son personas con un bajo nivel intelectua, cultural y demas motivos, asi que se comeran completita esa farsa politica que mas que nada fue como una manera de habentarle pan al pueblo.