lunes, 19 de octubre de 2009

APUNTES: Y CON LA LUZ APAGADA, EL PAN VENDE MAÍZ

POR: EL DODO SUBVERSIVO

Como ahorita toda la atención de la mayoría de los mexicanos (y posiblemente de los extranjeros) se centra en el apagón de funciones de Luz y Fuerza del Centro, las autoridades pueden seguir haciendo de las suyas, a la sombra y sin que nadie se entere.

El pasado 15 de octubre, fecha curiosa porque todos estábamos pendientes y distraídos con la marcha de los electricistas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgaron las dos primeras autorizaciones para llevar a cabo siembras “experimentales” de maíz transgénico en nuestro país. En dicha autorización no se precisa a qué empresas se les da la concesión, ni en qué estados ni de qué variedades de maíz.

Este es un ejemplo más de que el gobierno en turno es un maldito vende-patrias, ya que sin importarle las opiniones de la comunidad científica respecto al tema de los Organismos Genéticamente Modificados, vende las autorizaciones para experimentar con el alimento básico de los mexicanos y, dicho sea de paso, darle en la torre a un suelo y un alimento que se produce sin el menor problema en el territorio nacional.

Greenpeace México está por saltarle a la carótida a nuestro flamante presidente del empleo por autorizar esta sucia jugada y pone a la disposición de la ciudadanía dos números telefónicos: desde el DF se marca el 5523-8939 y desde el interior sin costo al 01800-836-5480. Cuando entra la grabadora se marca 2 y de las opciones que brinda la contestadora, después se marca 0. Un relajo de números pero bueno, se vale.

También hay atención personal de lunes a viernes, de 9 a 17 hrs., y luego de ese horario y días, te responde una grabación, en la que también es posible dejar el mensaje, mismo que supuestamente le llegará a Felipe Calderón para que se entere de que no estamos de acuerdo con sus decisiones.

Y si no te gusta hablar con una contestadora, Greenpeace utiliza también las redes sociales de Facebook, Twitter de Sagarpa y hasta puedes enviar un SMS con mensaje de texto al 60500 SAGARPA, para que defiendas al campo mexicano y te pronuncies en contra del maíz transgénico.

Queda claro que no podemos descuidarnos ni tantito porque nos dan la estocada por la espalda. Ahora tenemos de todo por qué preocuparnos: desempleo, inseguridad, marchas que atoran el tráfico y hasta miedo de lo que nos vamos a comer. Lindo muy lindo. Pero… nos vamos al mundial, nos vamos al mundial.

No hay comentarios: