viernes, 9 de octubre de 2009

ACLARACIÓN: LOS DODOS RESPONDEN A LAS 10 PREGUNTAS SOBRE EL PROYECTO ECONÓMICO 2110

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, mejor conocida como la secretaria haciendo el descrédito publico, presentó en su portal de Internet el documento: 10 Preguntas Sobre El Paquete Económico 2010, un tibio intento de explicarle al contribuyente la esencia de las reformas tributarias y el impacto que tendrán en la economía de México.

Los DODOS, leyendo entre líneas y recurriendo a su vasta experiencia en traducir el lenguaje de la grilla a la claridad de la gente recta ponen los puntos sobre las íes, respondiendo claramente que mensaje se oculta en estas páginas cifradas para el grueso de los mortales.

l.- ¿Por qué el gobierno propone más impuestos para 2010?

Por que la política económica mexicana en sus apartados de productividad, competencia y finanzas ha ido de mal en peor, facilitando el gasto superfluo y la corrupción habitual en los funcionarios públicos; además de centrarse en la obtención de recursos para satisfacer la persecución obsesiva del crimen organizado por parte de un Presidente que, supuestamente, defendía el empleo, de sus cuates y familiares. O sea, los impuestos son la puerta fácil para que los parásitos de siempre sigan extrayéndole la sangre al pueblo impune y legalmente.

2.- ¿Los ciudadanos vamos a poner más que el gobierno?

¿Cuándo no ha sido así?. No se confunda, el dinero del gobierno es dinero del pueblo, por ende, siempre son los ciudadanos quienes acaban pagando los platos rotos mientras la clase dirigente se las apaña para caer parada y multiplicar sus fortunas más habidas y que jamás beneficiarán a los desheredados. Por ende, esta ocasión no será la excepción. A lo ya puesto, el contribuyente tendrá que aflojar el resto.

3.- ¿En qué se va a gastar el dinero que se recaude en 2010?

En lo que se le hinche la gana a los poderes de la Patria, bajo el clásico tapete de los que menos tienen y primero México. Dicho de otro modo, en los proyectos y las acciones menos inteligentes para después culpar a los adversarios internos y externos de la incongruencia ejecutiva.

4.- ¿Por qué no podemos recurrir a un mayor endeudamiento para financiar el gasto de 2010?

Por las cifras multimillonarias que se requieren para sostener el circo de tres pistas políticas en el que se ha convertido el país, sin considerar el monto requerido para las festividades del Centenario y Bicentenario de la Revolución y la Independencia, respectivamente, y que no pueden contraerse a simples ferias de rancho. Al margen del dispendio que moverá las elecciones de varios estados. Se necesita dinero para seguir operando de apariencias y promesas incumplidas. La buena vida de los de arriba no tiene que ser truncada por escrúpulos o altruismo.

5.- ¿La contribución para el combate a la pobreza es igual que el IVA?

Con el nombre que más le guste, el martirio tributario podrá tener forma diferente pero, en su aplicación y uso, terminará en la bolsa de los eternos ganones. No se haga bolas con los nombres, el objetivo final es el enriquecimiento de los pocos y el exterminio de los muchos, a cuyo nombre las instituciones dicen actuar y sacrificarse.

6.- ¿Las nuevas medidas fiscales van a afectar más a la clase media?

No la va a afectar por la reducción a hilo de tanga brasileña que este segmento de la población ha sufrido en los últimos nueve años, aunque cabe la posibilidad que el hilito se rompa por unos cuantos pesos que hacen la diferencia entre la clase media jodida, la pobreza y la miseria. No se afecta, lo inexistente o lo desahuciado

7.- ¿Si los pobres también van a pagar el 2% de contribución que se propone, no terminarán pagando más de lo que recibirán?

¿Y a quién le importa? Como ya están acostumbrados al infortunio, ni lo van a notar; de todos modos les medios de control social, la Iglesia y los credos prohibidos están listos para lavarles el casco con instrucciones de resignación y rechazo a la felicidad material falsa de las posesiones y ampararlos de ideas exóticas de rebelión organizada.

8.- Las medidas fiscales siempre son sobre los mismos ¿se propone algo para que ahora se distribuya mejor la carga fiscal?

Entre los mismos burros, sí, ahora se buscarán algunos salvajes para que entre en el aro y se caigan con el cuerno respectivo. No por justicia, sino por no alcanzar lo captado.

9.- ¿Habrá más recursos para los estados y municipios con el Programa Económico 2010 o se quedarán todos los recursos en el gobierno federal?

¿Queremos a un soberano poderoso o una aristocracia pudiente?. Naturalmente que tendrán más recursos de acuerdo a su filiación partidista y cercanía con el poder central: seres de oscuridad revolucionaria, abstenerse. Sólo se atienden cuadernos. La ley del castigo y la recompensa.

10.- ¿Con las medidas que propone el gobierno para 2010 vamos a salir de la crisis?

Es un proyecto económico, no, magia. La crisis ni dios padre no las quita. Ahora sí, no sólo la buscan pelona sino trenzuda. Seamos realistas: la única vía de salir de la crisis es renunciando a la panda de incompetentes funcionarios de la burocracia nacional y eso sucederá, cuando la mujer dormida dé a luz o maduren los Indios Verdes.

Nota de la redacción.- De existir alguna duda lean directamente el texto en la página de SHCP y comparen la interpretación.

Nota de los Dodos de la Mala Leche y el Humor negro.- Digan no a las reformas fiscales y sí a las revoluciones mentales. Que se ponga a dieta Cartens para que siente lo gacho de sus propuestas.

.

No hay comentarios: