miércoles, 23 de septiembre de 2009

APUNTES: UNA LISTA DE FREGADERAS

Por.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL

Va una muestra de las causas de mi enojo ciudadano y de la necesidad de pedirle a los amigos DODOS a no bajar la guardia y seguir en la lucha a favor del cambio social:

El delegado de la Procuraduría General de la República en Ciudad Juárez, Héctor García Rodríguez, tuvo a bien ordenar una investigación en contra de las MADRES y los HIJOS de las MUJERES ASESINADAS en la zona, por protestar y pintar cien cruces rosas en el estacionamiento de la dependencia, al constar la falta de resultados en las investigaciones correspondientes. La celeridad del funcionario es digna de mención al demostrar la parcialidad para joder del poder a su cargo. Las madres y los hijos de estas mujeres asesinadas han sostenido un movimiento emblemático de la gente humilde, carente de importancia para los GRANDES PROBLEMAS de la Agenda de los Partidos y la Burocracia local y nacional. Ya son suficientes sus penas e impotencia como para cargarles una persecución oficial por demandar JUSTICIA. Eso sí, nos llenamos la boca al cacarear la igualdad de género y verborrea políticamente correcta.

Metidos en el tema, según las comisiones del Senado, el ex procurador de Chihuahua, Arturo Chávez Chávez, después de escuchar una comparecencia de cinco horas, determinaron la viabilidad de su elección para el cargo de Procurador General de la República, a pesar de la protesta ciudadana y política a causa de ser responsable en una serie de violaciones y omisiones de los Derechos Humanos en la entidad, en especial, en los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, de los cuales afirma haber resuelto 54 de 93 casos. Sólo falta un voto aprobatorio y el señor dispondrá de la autoridad para demostrar su ineficiencia a toda la nación, gracias al cinismo del Señor Presidente Calderón y del chaquetazo habitual de los senadores, custodios de la República. Ahora dependemos de un volado.

Siguiendo la línea del chantaje emocional espanta tarugos, Felipe Calderón sostiene la funcionalidad de los programas sociales Oportunidades y del Seguro Popular, agregando la importancia de la aprobación de los incrementos tributarios a favor de los menos favorecidos y con lágrimas en los ojitos clama “ no condenemos más población a la pobreza”. La contracción de la clase media a un hilo dental entre los millonarios y los miserables, es otra cosa. Nació para aguantar por no ser ni lo uno ni lo otro, es decir, por ser sacrificable, según la óptica enloquecida de los ordeñadores de la vaca, digo, del pueblo.

Dos nuevas explosiones ocurrieron en sucursales bancarias de la Ciudad de México, comprobando, a pesar de la minimización oficial, una misteriosa tendencia de incidentes relacionados directamente a la seguridad del Distrito Federal, al margen del fatídico incidente del metro Balderas y del toque mesiánico dado por el responsable. Algo está detrás de los acontecimientos y los políticos voltean a otro lado. Quizás los próximos muertitos los despierten de su irrealidad y se pongan las pilas al menos para preguntarse si no se estarán pasando de lolos.

¿Pobres? ¿quién dijo eso? Carlos Slim, el mexicano número uno, a través de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), compró el sesenta por ciento de las acciones de la Bronco Drilling Mx, una empresa especializada en la operación, renta y mantenimiento de equipos de perforación y reparación de pozos de petróleo y gas en México y el resto de América. La operación sólo llevó 30 millones de dólares y promete buenas ganancias al pactar alianzas estratégicas con Petróleos Mexicanos.

Por supuesto, a este hombre y los titulares de las cien empresas más importantes del país nadie los molesta y ni siquiera se piensa en importunarles. Es permitido fregar pero no escupir al cielo.

No hay comentarios: