miércoles, 15 de julio de 2009

MALA LECHE: VACACIONES

Los DODOS nos quedamos fríos. “La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó, para después de su periodo de vacaciones, la decisión de crear una comisión especial que investigue si se registraron violaciones graves a las garantías individuales en el caso del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el que fallecieron 48 menores”. Fuerte y a la cabeza, la nota informativa es clara: o de plano a la legalidad mexicana le vale cosas distantes a sus profundas cavilaciones o las manos de entes poderosos se han apoderado del caso e indican fuertemente la maniobra del carpetazo. Los niños muertos son detalles mínimos para complicar el descanso de los magistrados.

Las empresas en el mundo empiezan a darse cuenta de la trascendencia productiva de las redes sociales en el ciberespacio y definen estrategias de contratación para usuarios reales, capaces de mostrar presencia y manejo de los medios emergentes con el fin de jalarlos a sus filas y acabar de comprender el fenómeno de comunicación masiva implícito en la gama de vehículos de publicidad y mercadotecnia recién abiertos. Al fin tantas horas aleladas en la pantalla podrían tener jugosas recompensas. Usted no deje de conectarse a la banda y un buen día le cae un contrato.

De porrazo la embajada de Canadá en México estableció los requisitos para obtener visa de ingreso a su país. Los connacionales deberán demostrar intención de regreso, dinero suficiente, buena salud y no representar riesgos a la seguridad de los canadienses. Con este decreto es clara la preocupación de esa nación por controlar el acceso a los habitantes de un pueblo amigo, sí, pero descuidado en la formación de los pobladores y experto en la exportación de problemas. Los mexicanos estamos imponiendo una percepción internacional dudosa y arrebatada de cautela. Todavía las autoridades correspondientes, envueltas en la bandera tricolor, pretenden convencer a Canadá de suspender esta decisión.

A volar mascotas, Pet Airways es la primera aerolínea exclusiva para mascotas en los Estados Unidos. Desde la ciudad de Nueva York, los vuelos salen a Washington DC, Chicago, Denver y Los Ángeles. El proyecto es un negocio esplendoroso y las reservaciones llegan hasta dos meses de anticipación; todo por los animales de compañía de hombres y mujeres capaces de pagar un transporte seguro y cómodo de los “tesoros” familiares. Atrás quedaron los días de los trayectos guajoloteros. Al menos para ciertas especies las clases sociales se vuelven realidad. Algunos Dodos pudientes están rompiendo los chanchitos para apuntarse en el avión y observar las alturas rodeados de estas almas de Dios.

Dinosaurios de la Publicidad mexicana dejan sitios de privilegios en agencias reconocidas para fundar sus propios negocios. El sorpresivo amor a los sueños propios inquieta al medio por el tránsito de cuentas adheridos a los nombres de estos intrépidos publicistas, capaces de llevarse el pastel y dejar las migajas de una industria extremedamente inflada y, en ciertos casos, escasamente responsable. Algo se cuece y los rumores no acaban de tomar forma. Otros Dinos se niegan a dar paso a las generaciones siguientes.

No hay comentarios: