sábado, 13 de junio de 2009

MALA LECHE: Más trinquetes

No hay peor ciego que aquel que no desea ver. La mente de la grilla está enfocada en hacer el menor ridículo posible en las urnas y los funcionarios en activo de algunos partidos dan las notas de color rojo, afianzando la decepción y la incredulidad ciudadana. Unas perlas:

El Partido Acción Nacional impidió que el canal de You Tube que trabaja el periódico El Universal continuará difundiendo un video donde se mostraba en pleno la escasa creatividad de sus asesores propagandísticos que se “fusilaron” cuadro por cuadro un spot español, “adecuado” a la idiosincrasia nacional; costumbre que es normal en la publicidad convencional al cepillarse la inteligencia extranjera y “doblarla” al mercado mexicano. Y que conste que El Gran Diario de México es blanquiazul hasta la médula.

La Organización Mundial de la Salud advierte que la influenza retornará fatalmente al país por ahí de la temporada invernal, que se ha extendido y que, a pesar de los esfuerzos y los incentivos económicos que implica la generación de una vacuna, los laboratorios farmacéuticos tardarán un rato en ofrecer el producto. La respuesta del gobierno del Distrito Federal es tajante ni un color atrás, el semáforo de emergencia permanece bajo hasta que no aumenten los casos comprobados. Por qué espantar a la ciudadanía que es muy libre de infectarse con quien quiera.

Las Organizaciones No Gubernamentales descubren el agua tibia y gritan que la crisis económica ha incrementado la explotación laboral de la niñez, como si en alguna temporada la patronal y los padres de familia no lo hubieran hecho con singular entusiasmo. La idea de que romperse el lomo da carácter y nos vuelve independientes es tan vieja como María Morales, y leyes van, y leyes vienen, sin embargo, los niños son sacrificados con la complicidad de quienes, teóricamente, los debería de proteger.

El Instituto Nacional de Inmigración se ve expuesto a otro escándalo de prostitución y derivados, precisamente, por ser el órgano facultado en el control de la llegada y estancia a nuestro país de extranjeras que sirven de estímulos a los burócratas para ligarse literalmente al tráfico de la carne humana y extender una red de “corruptelas” que suben muy alto en diferentes entidades de la República y que, por supuesto, no se destruirá con la condena de un peón y que siga la mata dando.

Como es costumbre no escrita, profesores disidentes del gremio de Doña Elba Esther, salieron a las calles del Centro Histórico para “denunciar” las pésimas condiciones contractuales que sufren, precisamente en las horas que deberían de estar trabajando, a no ser que los “marchistas” tengan suplentes o alguien se “moche” con lo del día. Pero que no se diga que no existe en tierras del sol democrático libertad para coartar el libre tránsito de los demás.

Y mientras el chismorreo de los supuestos vínculos de parientes de la Primera Dama en negocios turbios excita a las lenguas viperinas, otro buen muchacho candidato del PAN a puesto de representación popular se destapa como allegado de una de las tantas familias del narcotráfico. La defensa es básica, internarse por las tierras sombrías no sólo necesita de la buena de Dios, sino de los permisos de los señores de los billetes y el plomo ardiente.

El precio del crudo mexicano, de petróleo se entiende, cayó cual chango dormido en las ramas y prende los focos rojos que la mentada bonanza financiera de los precios históricos es una anécdota que sirvió para una pura y dos con sol. A menos que los privilegios de PEMEX y los jefazos gubernamentales basten de sostén para argumentar que el oro negro es de todos los mexicanos, ya que en el reparto del “billullo” a los ciudadanos no nos ha tocado nada.

Bonito fin de semana.

No hay comentarios: