domingo, 21 de junio de 2009

MALA LECHE: Las de diez

Claridad. El Instituto Nacional de Migración aseveró que el turismo sexual es inevitable. O sea que la trata de personas y las miles de extorsiones derivadas de ella son inamovibles. Esa son respuestas oficiales. Nada de puritanismos. El sexo vendo y hay que colgarse de él, en especial, en estas semanas en que las tiendas departamentales “sufren” por el descenso en el consumo de ropa. Los Dodos ya lo dijimos: es el momento de la revolución en cueros, a pelo, vamos. Y el público pensando que el panismo es mocho. Purititas habladurías. Los delitos rentables son apapachados por la administración.

Atinado y puntual, Cuauhtémoc Cárdenas, prueba viviente del cambio de camiseta sin pudor y honor algunos, señala que lo sucedido en Michoacán con el equipo del gobernador Leonel Godoy tiene tintes electorales. Detrás de esa profundidad crítica y, sobre todo, de la temporalidad, los malpensados sostienen que el grillote cumplió con la norma de gritar bajito y ocuparse de asuntos menos peligroso para su siempre oportunista carrera de embaucador y explota parentesco.

La Procuraduría General de la República y ¡la Organización de las Naciones Unidas! piden ayuda a fin de aclarar el caso News Divine porque según notan peligrosas irregularidades impiden la solución transparente de esa tragedia y como no se trata de quemar, más que electoralmente, a algún burócrata, no van a cerrar el caso hasta tener los pelos de la marrana en la mano o que los responsables vayan y voluntariamente se encierren en una cárcel. Por las dudas, los DODOS ya sacamos unos banquitos para sentarnos a esperar ese maravilloso día en que la Justicia se aplique y los muertos reciban el respeto de la ley.

Francia no se anda con temblorinas o catarros ocurrentes. Prohibió que en las manifestaciones públicas, los participantes se cubran la cara. Así que si protestan, tengan los tamaños para poner la “feis” y no esconderse al estilo mexicano, armando desmanes y ocultando la identidad. Bien por los patriarcas de la democracia europea. Veamos qué hace el reino de los nopales al entender qué a todo derecho corresponde una obligación y un castigo al violentarlos. Que los amantes del irigote aprendan valor civil.

El miércoles aunque sea en la televisora más rascuache de la nación, se hará el debate público entre los dirigentes del PAN, el PRI y el PRD, a fin de que el electorado conozca sus diferencias. Lo que llama la atención es que tanta democracia para allá, tanta democracia para acá, y los mini partidos no saldrán a cuadro. De a tiro, no tienen ninguna oportunidad o esta es la esencia de tranza democrática nacional: los de adeveras y los “pidatas”.

“La edad de las tinieblas”,
poemas en prosa, y “Como la lluvia”, poemario, son los libros con los que don José Emilio Pacheco celebrará sus setenta años de vida y cincuenta de andar en el camino del pensamiento creativo y el diagnóstico inteligente. En sus páginas el artista de la palabra pone los puntos correctos y muestra la diferencia entre los mitómanos que se sueñan y los notables por mérito propio. Los Dodos están trabajando en una traducción a su idioma para que la especie goce de ese fluir de universos bellos.

“Penetró el crimen en casa”, aseveración de Felipe Calderón ha puesto a debatir a los amantes de los enigmas; a qué se refiere: a los gobiernos panistas, a los nexos de los cuates con gente de dudosa moral, a la existencia de maloras en Los Pinos, a que le dieron vajilla con bienes preciados. A saber.

Y nuestras más profundas condolencias, en este Día del Padre, para todos los hombres que engendraron esas cosas subhumanas llamadas grillos, que Dios les tome en cuenta ese sacrilegio por millones de indulgencias. No sabían la que nos heredarían.

No hay comentarios: